Página no encontrada

Disculpe las molestias. La página que ha pedido no existe, ha sido borrada del servidor o ha habido algún problema al procesarla. Si el problema persiste o considera que el error no debería aparecer, póngase en contacto con nosotros.

Volver a la portada 404

Guayaquil

Coronavirus: Persiste el abandono de objetos contaminados en las calles

En el sector de Sauces 4 han sido arrojados esponjas y restos de colchones en las aceras. 

En Sauces 4 muebles
Situación. Así permanecían estos objetos en la avenida principal de Sauces 4.álex Lima / Expreso

En los exteriores del mercado de Sauces 4, en el norte de Guayaquil, los restos de un colchón junto a otros desperdicios arrojados en la acera, preocupan a los moradores que viven en sitios aledaños, quienes temen que estos objetos hayan pertenecido a fallecidos o presuntos del COVID-19.

colchones abandonados contaminados

Coronavirus: los objetos que atemorizan a Guayaquil y están en las calles

Leer más

A unos metros, en la calle principal de este populoso sector, un televisor también fue dejado abandonado en el parterre central y que hasta el mediodía del 28 de mayo, no había sido retirado del sitio.  

Es imperativo contar con la colaboración de todos y hacer un manejo responsable de nuestros desechos, por solidaridad y respeto a la ciudad, sus habitantes y a los héroes de nuestras calle.

Karla Aguas, vocera de Puerto Limpio.

Para Jhon Gutiérrez, habitante del sector, asegura que estos elementos no solo afectan el ornato de la urbe, sino además, la propagación del virus. "No sabemos si sean o no de los contagiados, pero tememos".

referencial objetos efe coronavirus limpieza

OMS no halla evidencias de que el COVID-19 se contagie a través de objetos

Leer más
objetos contaminados
Preocupación. Junto a estos objetos figuran otros desperdicios arrojados en los parterres.Álex Lima / Expreso

La problemática de mala disposición de desechos, registrada por este Diario en reportajes anteriores, persiste en la ciudad donde, además, se constata el abandono de otros objetos de gran tamaño en la vía pública como bases de cama, muebles, artefactos entre otros.

Ante esta situación, se han autorizado cuatro centros de acopio para que los usuarios acudan y puedan deshacerse de estos objetos peligrosos, de forma gratuita.