Abandono de colchones
Problema. Los colchones, bases de camas, entre otros objetos contaminados, estaban abandonados en las esquinas y parterres centrales.Cortesía

Coronavirus: Retiran colchones y otros objetos contaminados en Guayaquil

Luego de un reportaje de EXPRESO, personal del Municipio y de Puerto Limpio procedieron con el traslado de los desechos

Luego de EXPRESO publicara un reportaje sobre el abandono de colchones, camas y otros muebles de fallecidos o por sospecha del COVID-19 en distintos sectores, personal de Puerto Limpio y de la dirección de Aseo Cantonal del Municipio, retiraron estos objetos contaminados de la vía pública.

colchones abandonados contaminados

Coronavirus: los objetos que atemorizan a Guayaquil y están en las calles

Leer más

La jornada se desarrolló este fin de semana, y fueron llevados a los cuatro centros de acopio autorizados para los objetos de gran tamaño, considerados como peligrosos y que no pueden ser trasladados en los carros recolectores ya que están diseñados para otro tipo de basura, indicó el cabildo.

Sin embargo, algunos moradores coinciden en que estas medidas deberían extenderse en diferentes puntos de la urbe, y que también se incentive a  que los vecinos sean responsables y que eviten dejar los artículos de sus parientes en las aceras o parterres centrales.

“Hay un poco de tranquilidad, pero hemos visto que mascarillas y guantes han sido botados en las esquinas y calles. ¿Quién sabe si están o no contaminados?”, analiza Carlos Gómez, residente de la ciudadela Las Acacias, en el sur.

Algo similar opina Sugey Pacheco, enfermera y residente de Vergeles. “Me parece que las personas deben entender que ponen en riesgo a todo un vecindario. Hace una semana vi que hasta quemaron un colchón”.

Expertos consultados por este Diario concordaron en que el riesgo de contraer la enfermedad al tener contacto con estos objetos es bajo, pero que “todo depende de la superficie ya que el virus puede sobrevivir hasta cuatro o cinco días en materiales como tela o colchón”.

Ante ello, los usuarios son los encargados de trasladar estos desechos a los centros de acopio, que se encuentran en los siguientes sectores:

Puerto Limpio

Coronavirus: A Guayaquil le preocupa ver tantas mascarillas y guantes tirados en las calles

Leer más

  • Bahía: Cacique Álvarez y Calixto Romero.

  • Mucho Lote 1: Mucho Lote 1, Bloque 5 av. 11 NO y 1er Paseo NO

  • Mucho Lote 2: Mucho Lote 2, frente a la Ciudadela Toledo

  • Isla Trinitaria: Coop. Nuevo Ecuador 3 Mz. 709 Sl. 12