Guayaquil

Residentes de Urdenor 1 se unen para mejorar sus áreas verdes

Plantean la idea de realizar cada semana jornadas de mingas comunitarias

PARQUE
Iniciativa. Los vecinos prevén realizar las mingas un día a la semana.Cortesía

Un programa de mingas comunitarias que apunte a mejorar las áreas verdes de la ciudadela. Esa es la iniciativa que han acordado algunos residentes de Urdenor 1, en el noroeste de Guayaquil, y que prevén realizarlas un día a la semana.

La actividad iniciará este sábado 28, a las 8:00, en el parque situado entre las manzanas 109 y 116. En ese punto, algunos moradores han colaborado con materiales para brindar el respectivo mantenimiento.

urdenor 3

Vecinos de Urdenor 1 reclaman por inseguridad y piden obra a Municipio

Leer más

“Cada sábado iremos cubriendo uno o dos parques adicionales dependiendo de los resultados de este fin de semana”, aseguró Fátima Mejía, moradora e integrante de la Asociación de Acción Social Comunitaria de Urdenor 1.

En estas jornadas, según la residente, también se busca fomentar la participación ciudadana y mejorar el ornato en los alrededores de la ciudadela. Asimismo, espera que se redoblen los patrullajes en diferentes puntos del vecindario.

PLUMAS URDENOR

Vecinos de Urdenor 1: “Por la delincuencia hemos tenido que encerrarnos”

Leer más

“El ornato es un tema de bastante trabajo porque también debemos de poner de nuestra parte en sacar la basura a tiempo y ser responsables con la limpieza en general”, acotó Mejía.

Otros parques se están previstos para la intervención son los de las manzanas 108, 110, 115 y 117.

PARQUES
Espacios. Se prevé darle mantenimiento una vez a la semana.Cortesía