Reservistas
Los reservistas que se acogen a la licencia recibieron diplomasMartha Torres / EXPRESO

Los reservistas de las Fuerzas Armadas recibieron un homenaje

Ellos son soldados que están prestos a la defensa de la Patria cuando esta lo requiere

Bajo el lema ‘Soldado un día, soldado toda la vida’, reservistas de las tres ramas de las Fuerzas Armadas participaron, este viernes 7 de octubre, en una ceremonia por conmemorarse su día clásico.

Buque Escuela Guayas

El Buque Escuela Guayas inicia crucero nacional de instrucción que durará 30 días

Leer más

El acto se desarrolló en el edificio de la Base de Movilización ‘Occidental’, ubicado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, norte de la ciudad, con la presencia de las autoridades castrenses.

Armando Santander, comandante de la Base de Movilización Occidental, resaltó la labor de los reservistas. “Ellos han demostrado su entrega y capacidad de servicio a la nación y están capacitados y a disposición del país”, remarcó la autoridad.

La Dirección de Movilización es la encargada de reclutar a los jóvenes para el servicio militar, que ahora es voluntario, y de mantener las reservas, que sirven de apoyo para las FF.AA., al momento de licenciarse.

Reservistas
La ceremonia de conmemoración se desarrolló en la Base de Movilización ‘Occidental’.Martha Torres / EXPRESO

Los reservistas son ciudadanos en edad militar, entre 18 a 55 años de edad, que quedan en condiciones de ser movilizados o convocados a entrenamientos militares. De allí su lema, “Soldado un día, Soldado toda la vida”, ya que el amor a la Patria nunca muere.

Durante el acto se recordó que el comando conjunto de las Fuerzas Armas estableció el día 7 de octubre como el ‘Día del Reservista Ecuatoriano’, en honor a aquellos hombres y mujeres que están prestos a la defensa de la Patria, cuando esta lo requiera.

Asimismo se entregaron diplomas a un grupo de reservistas que se acogen a la licencia definitiva.