Guayaquil

El Buque Escuela Guayas inicia crucero nacional de instrucción que durará 30 días

La nave participará en la ‘Copa Galápagos 2022’, donde visitará varios puertos del país y participará en

Buque Escuela Guayas
El zarpe de la embarcación se realizará este miércoles 28 de septiembre.Archivo / EXPRESO

Este miércoles 28 de septiembre, en el muelle del Yacht Club Naval, se llevará a cabo la ceremonia de despedida del Buque Escuela Guayas, que zarpa en su crucero nacional de instrucción que durará un mes. El acto se desarrollará a las 07:30.

Este periplo se dividirá en dos fases. En la primera participarán 42 alumnos pertenecientes a la Escuela de formación de Grumetes ‘Contramaestre Juan Suárez’, y los cadetes de la Escuela de la Marina Mercante Nacional. Posteriormente se realizará el relevo de los estudiantes.

Casa abierta Armada

La Armada del Ecuador abre sus puertas a la ciudadanía para mostrar su contingente

Leer más

En el segundo periodo participarán 11 Guardiamarinas Especialistas y 27 cadetes de la Escuela de la Marina Mercante Nacional (Esmena).

El buque, considerado el embajador itinerante del Ecuador, tendrá una travesía tendrá una duración de 30 días, donde navegará 2.000 millas náuticas en el océano Pacífico.

Además participará como buque de apoyo logístico en el desarrollo del evento Internacional ‘Copa Galápagos 2022’, donde visitará los puertos de Salinas, Puerto Bolívar, Manta, Isla Santa Cruz e Isla San Cristóbal.

El propósito de este crucero es instruir, entrenar y capacitar a los alumnos y poner en práctica los conceptos técnicos y teóricos aprendidos.

También tendrán la oportunidad de practicar lo estudiado en las aulas de clases, a más de encontrarse con el mejor escenario para forjar su carácter.

El retorno del Buque Escuela Guayas está previsto para el 28 de octubre. Acoderará nuevamente en su muelle habitual del Malecón 2000.