armas cpl guayaquil
El personal militar tuvo que destruir la pared para decomisar las armas que ahí estaban escondidasFUERZAS ARMADAS

Guayaquil: Reos escondían armas tras las paredes de la Penitenciaría

El hallazgo se hizo durante un operativo de las Fuerzas Armadas al interior de la cárcel conocida como la Penitenciaría del Litoral

Las Fuerzas Armadas llevaron a cabo una operación de registro en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Guayaquil este 31 de enero, resultando en el hallazgo de armas de fuego, granadas, y dispositivos de comunicación.

CPL Guayaquil

Guayaquil: Operativos de control carcelario resultan en decomiso de más armas

Leer más

Los operativos son parte de los esfuerzos continuos para mantener la seguridad y el orden en las instalaciones carcelarias del país en medio del estado de excepción decretado el pasado 8 de enero por el presidente de la República Daniel Noboa.

Según información proporcionada por las autoridades militares, el operativo arrojó un total de 14 armas de fuego, incluida una carabina Mossberg, así como 6 granadas de mano y una cantidad significativa de municiones de diferentes calibres. Además, se incautaron 94 terminales móviles, 4 equipos de comunicación y 8 reproductores de señal.

TE PUEDE INTERESAR: Conflicto interno Ecuador: ¿Es cierto que se han reducido las muertes violentas?

Un video publicado por las Fuerzas Armadas muestra el momento en que los miembros militares utilizan herramientas para romper una pared en el centro carcelario, descubriendo un hueco donde se encontraba una funda llena de armas.

DECOMISOS EN OTRAS CÁRCELES DEL PAÍS

En los Centros de Privación de Libertad (CPL) a lo largo del territorio ecuatoriano, las autoridades militares han logrado decomisar una variedad de objetos prohibidos, armas, y dispositivos de comunicación en lo que va de la semana, desde el 29 de enero.

CPCCS VEEDURIA CARCELES

Conflicto armado interno: el CPCCS niega la creación de veeduría a las cárceles

Leer más

En el Centro de Privación de Libertad Tungurahua N°1, una nueva requisa reveló la presencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, con un peso total de 70 gramos, así como también se encontraron 3 armas blancas y 25 terminales móviles.

Por otro lado, en el CPL Loja, se incautaron 5 teléfonos celulares, 1 tarjeta de memoria externa, 1 decodificador de internet, 15 cargadores de teléfono, 3 refrigeradores, y varios electrodomésticos prohibidos, además de una cantidad no especificada de herramientas.

TE INVITAMOS A LEER: Capturan a la tercera más buscada del país, sospechosa de pornografía infantil.

En el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi, los resultados de un registro en los pabellones de máxima y mínima seguridad incluyeron el decomiso de 26 armas blancas, 275 fundas de sustancias sujetas a fiscalización, 1 explosivo tipo emulsión, 20 cargadores de celular, 20 audífonos, dinero en efectivo, entre otros objetos.

En el CPL N.°1 El Oro, se hallaron 37 teléfonos celulares, 8 ventiladores, y diversos objetos prohibidos durante una requisa en el pabellón de máxima seguridad.

Parte de las conexiones que fueron desmanteladas en el reclusorio.

Cárcel de Loja: Operativo revela red de conexiones clandestinas en las cárceles

Leer más

Por último, en el CPL Napo 1, las Fuerzas Armadas decomisaron 1 celular, 6 cargadores de celular, 30 metros de cables de datos UTP, 10 metros de cable de tv-coaxial, 6 antenas del aire industriales y caseras, 2 armas blancas, 10 cargadores eléctricos, 20 tomacorrientes, 8 breker, 35 interruptores, y 10 armas punzantes artesanales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!