incendio
Un incendio forestal del fin de semana.Cortesía

Guayaquil registró siete emergencias por incendios forestales

Se dieron entre el sábado 23 y domingo 24 de septiembre. Contabilizan 2.417 incendios de este tipo a escala nacional.

Un total de siete emergencias por incendios forestales, dos de estas de mayor relevancia, se dieron en Guayaquil entre el sábado 23 y domingo 24 de septiembre.

La primera se registró el sábado, pasadas las 16:30, en la cooperativa Ciudad de Dios, sector La Ladrillera, noroeste de Guayaquil. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atendió esta emergencia y despachó un total de 20 camiones de combate contra incendios urbanos forestales y actuaron 70 elementos.

El devastador fuego en la zona de Chanduy

Un incendio forestal consumió 80 hectáreas en Santa Elena

Leer más

Luego de tres horas de labores, debido a la dispersión de focos, los bomberos controlaron la situación, y las tareas terminaron pasadas las 19:30.

Ahí, un total de 21 hectáreas de maleza alta, media y baja se vieron afectadas.

Mientras que el domingo, cerca del mediodía se visualizó humo en el cerro de la cooperativa San Francisco 2. El BCBG envió hasta el lugar cuatro unidades de combate urbano forestal y 35 elementos.

En una publicación de la Coordinación Zonal 5 y 8 ECU 911 Samborondón, en X (antes Twitter) indicó que en el 2023 ya se contabilizan 2.417 incendios forestales a escala nacional. "Con el sol y el viento típicos del verano aumenta el riesgo de incendios forestales", recalcó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!