Guayaquil

Guayaquil registra un nuevo intento de sicariato

El hecho ocurrió este 6 de enero en la ciudadela Kennedy. En Durán se registró otro caso. Ambos ataques fueron contra vehículos que circulaban por vías principales

Sicariato en Guayaquil
Un carro de alta gama fue baleado en la avenida Miguel H Alcívar, al norte de Guayaquil.Amelia Andrade

Pasadas las 11:00 de este viernes 6 de enero de 2023, en Guayaquil y Durán rondan las balas y los sicarios. En esta última ciudad, un ataque armado alarmó a quienes se encontraban en la avenida Nicolás Lapentti, la vía principal de la urbe, en la que desemboca el puente de la Unidad Nacional.

Sicariato en Guayaquil

Guayaquil amaneció con dos muertes violentas en el noroeste

Leer más

Un vehículo que circulaba por aquella arteria vial habría sido interceptado por sujetos, quienes en el afán de robarle a uno de los ocupantes propinaron varios tiros al automotor.

Luego del atentado, la víctima fue llevada a hacia una casa de salud y se conoce que después perdió la vida.

Agentes policiales montaron un operativo para localizar a los implicados en este caso y pudieron ubicar a sospechosos en zonas aledañas.

Casi a la misma hora, un vehículo negro de alta gama también fue baleado, mientras circulaba por la avenida Miguel H Alcívar, en el sector de la Kennedy, al norte de Guayaquil.

En videos difundidos en redes sociales se observa que una mujer baja del carro, desesperada y solicitando ayuda. "Llamen a una ambulancia", gritaba.

En la filmación se puede observar que el parabrisas frontal tenía al menos cinco orificios provocados por los proyectiles. El conductor fue sacado por la mujer y un policía, quien se acercó para socorrer a la pareja mientras llegaban paramédicos para atender al afectado.

Uniformados estaban tras la pista de los involucrados y lograron encontrar una alimentadora en calles cercanas.