registro
Servicio. La agencia del centro también atenderá los sábados.AMELIA ANDRADE

El Registro Civil ampliará su horario de atención

Desde el 23 de abril se cedulará los sábados en cinco agencias de Guayaquil

Las quejas ciudadanas por la demora para acceder a un turno y obtener una nueva cédula son evidentes, así como las largas filas que se forman en los exteriores de algunas agencias de Guayaquil.

Servicio. Los usuarios podrá tramitar su documento los días sábado en la agencia del Gobierno Zonal.

Registro Civil extiende horarios para tramitar pasaportes

Leer más

Ante esto, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, dio a conocer que, a partir del sábado 23 de abril, hasta el sábado 28 de mayo de 2022 se extenderá el horario de atención en sus 40 agencias principales, para el servicio de cedulación con agendamiento de turno en línea de 8:00 a 17:00.

Mientras tanto, en la zona 8, serán cinco los puntos que tendrán más días de atención: Agencia del centro de Guayaquil (9 de octubre) en el norte (Tarqui), en el sur (Ximena), en Daule y Durán.

registrro
Foto archivoMIGUEL CANALES
gobierno zonal

Guayaquil: La demanda de pasaportes sigue alta, pero sin megafilas

Leer más

El objetivo es disminuir la sobredemanda acumulada que existe actualmente en el servicio de cedulación, debido a las medidas que dispuso en su momento el COE Nacional; lo que, derivó en la disminución del aforo en todas las agencias por varios mes. “No hay turnos hasta junio, desde marzo hice el pago y es imposible sacar mi cédula”, decía César Melo, ciudadano que buscaba renovar su cédula.

Pablo Quinde, reclama que la página se cae y se complica sacar un turno. “La web no está funcionando correctamente, llevo varios días tratando de obtener una cita , pero no es posible. Esto seguro es por la alta demanda, esperemos que con un día más de atención se empiece a regularizar el servicio de cedulación”, reclamó el ciudadano.