Actualidad

Registro Civil extiende horarios para tramitar pasaportes

La agencia ubicada en el Gobierno Zonal atenderá, durante el mes de febrero, los sábados en horarios de 07:00 a 18:00.

Servicio. Los usuarios podrá tramitar su documento los días sábado en la agencia del Gobierno Zonal.
Servicio. Los usuarios podrá tramitar su documento los días sábado en la agencia del Gobierno ZonalJIMMY NEGRETE

El Registro Civil informó este 11 de febrero de 2022 la ampliación de los horarios de atención en el área de pasaportes de la Agencia Gobierno Zonal, ubicada en la Cdla. Kennedy Norte, Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, debido a la gran concurrencia de usuarios interesados en adquirir el documento..

VETERINARIA (7670301)

Los jóvenes y las mujeres, los que más aseguran a mascotas

Leer más

En un comunicado, la entidad especificó que en los últimos días se ha registrado gran cantidad de ciudadanos en la agencia del Gobierno Zonal. Por eso, la atención a usuarios en esta agencia será extendida hasta los días sábados 12, 16 y 26 de febrero de 2022, en horarios de 08.00 a 17:00.

Los usuarios que estén interesados en tramitar el documento podrán agendar previamente su cita en la página web del Registro Civil.

El Registro Civil recordó que las personas de la tercera edad, con enfermedades catastróficas, de alta complejidad y niños menores de tres años de edad pueden acercarse directamente a obtener el pasaporte de manera directa y preferencial.

Guillermo Lasso

El presidente Lasso pide que se dé de baja al servicio de pasaporte exprés

Leer más

El pasado 7 de febrero, la entidad anunció un nuevo servicio de pasaporte exprés en la agencia matriz ubicada en norte de Quito y en el Gobierno Zonal en Guayaquil, establecida como una solución para los viajeros ecuatorianos que necesiten adquirir el pasaporte de manera inmediata sin agendamiento.

 El servicio costaba 150 dólares, pero el presidente Guillermo Lasso ordenó suspender el programa. El mandatario sostuvo en un mensaje colgada en su cuenta de Twitter, el pasado 9 de febrero, que "las emergencias deben atenderse como tales, con el mismo precio y celeridad para todos y todas".