Guayaquil

Refuerzan seguridad en el estadio Capwell para el Clásico del Astillero

Además de contar con la presencia de agentes policiales, de tránsito y seguridad privada, se incorporará personal municipal

El estadio George Capwell, la casa de Emelec.
Referencial.El ataque armado, ocurrido la noche del sábado, provocó que al menos dos personas perdieran la vida 
@CSEmelec

En respuesta a los trágicos eventos ocurridos la noche del sábado 11 de noviembre, cuando un grupo de hinchas de Emelec fue atacado a tiros en las afueras del estadio George Capwell, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se ha sumado a las medidas inmediatas para reforzar el operativo de seguridad en el estadio con miras al Clásico del Astillero.

balacera Capwell

Guayaquil: Hinchas de Emelec sufren ataque a tiros a las afueras del Capwell

Leer más

Álvarez, en coordinación con EP Segura, ha dispuesto el envío de suficiente personal y camionetas blindadas para sumarse al resguardo del espectáculo. Así lo confirmó Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro.

La decisión busca prevenir incidentes violentos y garantizar la seguridad de los asistentes al partido entre Emelec y Barcelona programado para las 18:00 horas (hora de Ecuador) en el estadio George Capwell.

TE PUEDE INTERESAR: Guayaquil: la sociedad se une para protegerse de la inseguridad.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes al caso, y confirmó que, según datos preliminares, dos personas fallecieron y seis resultaron heridas tras el ataque a bala en las calles General Gómez, entre Pedro Moncayo y avenida Quito

"Hoy contaremos con el apoyo de la Policía Nacional y UMO, un total de 400 elementos. A esto se le suma ATM, Fiscalía, comisarios de intendencia y seguridad privada", informó Loor en su cuenta de X (antes Twitter).

Miguel Ángel Loor, calificó los hechos como extremadamente graves y señaló la necesidad de implementar mayores mecanismos de seguridad en el fútbol ecuatoriano. 

Loor propuso la creación de un "FAN ID" para todos los asistentes a eventos deportivos, una medida que ya ha sido solicitada por las autoridades locales y que, según él, contribuiría a la identificación de los espectadores y fortalecería la seguridad en los estadios.

clasico del astillero

Clásico del Astillero: Realidades diferentes entre la historia y la gloria

Leer más

Mientras que, el Club Sport Emelec condenó enérgicamente los actos violentos del viernes y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. En colaboración con la Gobernación, la Municipalidad y la Policía Nacional, la institución asegura contar con la cantidad de efectivos necesarios para garantizar un espectáculo libre de violencia.

¿Deseas revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ