El estadio George Capwell, la casa de Emelec.
Referencial.El ataque armado, ocurrido la noche del sábado, provocó que al menos dos personas perdieran la vida 
@CSEmelec

Refuerzan seguridad en el estadio Capwell para el Clásico del Astillero

Además de contar con la presencia de agentes policiales, de tránsito y seguridad privada, se incorporará personal municipal

En respuesta a los trágicos eventos ocurridos la noche del sábado 11 de noviembre, cuando un grupo de hinchas de Emelec fue atacado a tiros en las afueras del estadio George Capwell, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se ha sumado a las medidas inmediatas para reforzar el operativo de seguridad en el estadio con miras al Clásico del Astillero.

balacera Capwell

Guayaquil: Hinchas de Emelec sufren ataque a tiros a las afueras del Capwell

Leer más

Álvarez, en coordinación con EP Segura, ha dispuesto el envío de suficiente personal y camionetas blindadas para sumarse al resguardo del espectáculo. Así lo confirmó Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro.

La decisión busca prevenir incidentes violentos y garantizar la seguridad de los asistentes al partido entre Emelec y Barcelona programado para las 18:00 horas (hora de Ecuador) en el estadio George Capwell.

TE PUEDE INTERESAR: Guayaquil: la sociedad se une para protegerse de la inseguridad.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes al caso, y confirmó que, según datos preliminares, dos personas fallecieron y seis resultaron heridas tras el ataque a bala en las calles General Gómez, entre Pedro Moncayo y avenida Quito

"Hoy contaremos con el apoyo de la Policía Nacional y UMO, un total de 400 elementos. A esto se le suma ATM, Fiscalía, comisarios de intendencia y seguridad privada", informó Loor en su cuenta de X (antes Twitter).

Miguel Ángel Loor, calificó los hechos como extremadamente graves y señaló la necesidad de implementar mayores mecanismos de seguridad en el fútbol ecuatoriano. 

Loor propuso la creación de un "FAN ID" para todos los asistentes a eventos deportivos, una medida que ya ha sido solicitada por las autoridades locales y que, según él, contribuiría a la identificación de los espectadores y fortalecería la seguridad en los estadios.

clasico del astillero

Clásico del Astillero: Realidades diferentes entre la historia y la gloria

Leer más

Mientras que, el Club Sport Emelec condenó enérgicamente los actos violentos del viernes y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. En colaboración con la Gobernación, la Municipalidad y la Policía Nacional, la institución asegura contar con la cantidad de efectivos necesarios para garantizar un espectáculo libre de violencia.

¿Deseas revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ