Guayaquil

Se refuerza la seguridad en los ingresos a la Universidad de Guayaquil

Cámaras con megáfonos y patrullajes se han activado en el centro de estudio superior

policia en Universidad de Guayaquil
Los patrullajes incluyen a miembros del Grupo Élite y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme).Cortesía Municipio de Guayaquil

Con la activación de 11 cámaras de videovigilancia, de las cuales dos tienen megáfonos, se ha repotenciado la seguridad en los exteriores de la Universidad de Guayaquil que beneficia a 60.000 estudiantes.

Proyecto UBE

La academia crea dispositivo para alfabetizar de manera digital al sector rural

Leer más

Esta tarea, que está a cargo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), se suma al plan de patrullaje en el perímetro del centro universitario, entre las 6:00 y 22:00.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Universitarios crean app para ayudar a los bachilleres a escoger carrera

Los controles, con recorridos a pie y patrullaje en vehículos, incluyen a miembros del Grupo Élite y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme).

Este procedimiento se ejecuta luego de que el Frente de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Guayaquil expresó su preocupación por los hechos de inseguridad suscitados por parte de personas que aparentan ser trabajadores de luz y agua y cometen robos; así como de motociclistas que rondan los alrededores de la institución educativa, en las puertas principales, en donde diferentes alumnos han sido víctimas de robos y hurtos de sus pertenencias en las últimas semanas.

Firma convenio

Guayaquil: La academia y los bomberos se unen para crear campañas de prevención

Leer más

La presencia de los uniformados ha sido bien vista por los estudiantes.

Damaris Guerrero, alumna de la Facultad de Educación Física, dijo que “es importante el patrullaje de los agentes porque eso significa prevención. Ahora los delincuentes piensan dos veces antes de cometer un delito”.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Un circuito ecológico y turístico une la Delta con la Kennedy

Evelyn Sarango, estudiante de la Facultad de Medicina, señaló que el funcionamiento de cámaras de vigilancia con megáfonos genera un impacto positivo. “Nos llamó la atención que desde un altoparlante nos informen que están vigilando los ingresos a la Universidad”, puntualizó.