Arreglos luz
Los arreglos se realizaron en algunas calles del centro de la ciudadCORTESÍA

Guayaquil: El reclamo por las vías oscuras empieza a ser escuchado

Más de 80 luminarias que se mantenían apagadas fueron atendidas. Ciudadanía espera que más puntos puedan recobrar la luz

Uno de los grandes problemas que reclama la ciudadanía en Guayaquil es la falta de iluminación en las calles principales. 

Guayaquil a oscuras 1

La sombría noche guayaquileña entre el Municipio y la CNEL

Leer más

Tal como lo ha contado EXPRESO en una serie de reportajes, Urdesa, Sauces, vecindarios del sur y algunas calles del centro, se han visto afectadas por el daño de las luminarias o el robo de cables, lo que provoca que las vías luzcan completamente a oscuras. 

Ante esto, el Municipio de Guayaquil, anunció que 83 luminarias de alumbrado público en el centro y norte de la urbe han sido cambiadas.

"La subdirección de Obras Eléctricas, realiza el cambio e instalación de 50 luminarias led, desde Luis Urdaneta hasta la calle Loja. Adicionalmente, a lo largo de la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, también se realiza el cambio de 33 luminarias", informó el Cabildo en un comunicado de prensa. 

Sin embargo, todavía hay algunas zonas, principalmente del sur, que se mantienen apagadas. "Que vengan a la Fragata o a Los Esteros y vean como algunas calles están totalmente a oscuras", reclamó Luis Zambrano, morador de la zona, que insistió que los arreglos deben ser integrales. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ