Seguridad Guayaquil
Referencial. La resolución determina que el uso del tapabocas sea en espacios cerrados.Freddy Rodriguez

Guayaquil ratifica el uso de la mascarilla en lugares cerrados

Así lo determinó el COE Cantonal,  al señalar que hay un ligero repunte de casos de COVID-19. También se incluye a espacios de concentración masiva

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil dispuso, la tarde del sábado 28 de mayo de 2022, mantener el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados y en los de concentración masiva de personas.

CALLE NUEVE DE OCTUBRE (6524306)

El contagio, un miedo en descenso

Leer más

El organismo, con Cynthia Viteri a la cabeza, así lo resolvió tras asegurar en un comunicado que en la ciudad se registra un "ligero repunte de casos de COVID-19", además de influenza, "propia del presente período climático".

Argumentó que esto se evidencia en las cifras proporcionadas por la Mesa Técnica de Salud, y que, en parte, tiene relación con el "incremento de movilidad humana", luego del inicio del período de clases.

La mesa técnica de salud aseguró que continuará el monitoreo en territorio.

El pasado 17 de mayo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) que comunique a todos sus integrantes que la resolución emitida el pasado 28 de abril, deja sin efecto las de 2020 en las que se disponía la regulación del uso de las mascarillas en espacios públicos.