LOS RIOS Y CUENCA, MA (12097430)
Estado. El espacio también ha sido usado como baño público.Miguel Canales

Guayaquil: El Ramón Unamuno se suma a la lista de los parques afectados

El sitio está descuidado, lleno de maleza y con juegos en mal estado

El parque Ramón Unamuno se suma a la lista de los espacios recreativos que están en mal estado. Como publicó EXPRESO días atrás, el deterioro en los parques son evidentes y las acciones para recuperarlos escasas, como denuncian los ciudadanos.

WhatsApp Image 2024-02-16 at 10.20.33

Guayaquil: Presuntos extorsionadores informaban el pago de 'vacunas 'por radios

Leer más

En el Unamuno, en las calles Los Ríos y Cuenca, las familias no pueden acceder a los juegos y las máquinas de ejercicio, debido a la maleza que ha crecido.

Además de los árboles cortados, que dan un aspecto deprimente al parque, el descuido del mismo también ha imperado, pues en el espacio dedicado para el patinaje las estructuras se encuentran llenas de grafitis y con su pintura desgastada.

Lea también: La tala del icónico ceibo de Playas indigna a los habitantes y gremios

Los habitantes agregan que también se ha evidenciado a ciudadanos usar el espacio como baño público, sin importarles que alguien les reclame o los vea alguna autoridad.

Ante esta situación, la ciudadanía exige al Cabildo su pronta intervención. “Por aquí pasan camionetas del Municipio y aun así nadie viene a quitar la maleza y a cuidar la zona, que se ha vuelto peligrosa. No es posible que no hagan más”, comenta Gabriel Solano, habitante que vive cerca del lugar.

Para leer más información de este tipo. ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!