WhatsApp Image 2024-02-16 at 10.20.33
Los individuos estaban en posesión de armas de fuego y drogas, entre otros objetos.Christian Vinueza

Guayaquil: Presuntos extorsionadores informaban el pago de 'vacunas 'por radios

Dos sujetos presuntamente implicados en extorsiones en la Entrada de la 8 fueron detenidos este viernes

Dos sospechosos de cometer extorsiones en la Entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil, fueron detenidos este viernes, 16 de febrero del 2024. Según información policial, tenían una forma específica para avisar quiénes pagaban o no el dinero que les exigían bajo amenazas.

Foto de Sistema Grana (12069470)

Capturan a presuntos responsables del secuestro y asesinato de comerciantes

Leer más

Personal policial motorizado que se encontraba en la zona, al notar una actitud nerviosa y evasiva de los ciudadanos, intentaron acercarse para hablar con ellos, pero los dos hombres, desesperados, pretendieron alejarse.

"Fueron capturados a una cuadra, cada uno de ellos con un arma de fuego", detalló el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina.

Lea también: Ciudadana: “Ya muertos, no van a servir las disculpas del alcalde”

Adicionalmente, los sujetos tenían un cuchillo, un celular, tres municiones, droga y dos radios de comunicación. Este último par de objetos los cargaban con un fin determinado.

"Tenían radios de comunicación, los cuales utilizaban para indicar qué local ya había pagado y cuál no. Con esa información, lo que hacían es que a los locales que no cancelaban iba un grupo a poner explosivos o a disparar", informó Santamaría.

Se sospecha que los implicados también estarían vendiendo drogas en la zona, por las sustancias que se les encontró. "Los hemos identificado, ellos ya nos han indicado que son de la organización terrorista Los Fatales. Conviven en el sector de Monte Sinaí y hacían su economía criminal en la parte de El Fortín", refirió el teniente coronel.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!