Guayaquil

Con quejas se inicia inscripción para rendir examen de ingreso a la universidad

A través de las redes sociales, los aspirantes denunciaron que la pagina de la Senescyt estaba inhabilitada

Inscripción universidad
Muchos aspirantes no lograron inscribirse durante la mañana.Cortesía

Con quejas de algunos bachilleres arrancó, este domingo 26 de julio, el proceso de inscripción para rendir el nuevo Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) para participar por un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), en este segundo semestre del año.

A través de las redes sociales, los aspirantes a ingresar a la universidad se quejaron porque la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec estuvo inhabilitada desde las primeras horas del día.

Pruebas

La nueva prueba para el ingreso a las universidades será en línea

Leer más

“No se carga la página, ¿qué puedo hacer?”, “¿Desde qué hora puedo ingresar a la página para inscribirme?”, “Habiliten la página, por favor, necesito registrarme”, “Tengo varias horas sentada frente al computador y la página sigue caída”, fueron algunas de las quejas de los aspirantes que, desde tempranas horas, se leían en las redes sociales de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La única respuesta que recibían por parte de esta institución superior es que las inscripciones se realizarán hasta el 2 de agosto. “Estimada y estimado aspirante, la plataforma informática estará habilitada en el transcurso del día. Recuerda que el plazo para inscripciones será el 2 de agosto”, decía el comunicado en la cuenta de Twitter y Facebook de la Senescyt. 

Director del Ineval

Gustavo Salgado: “Un software de seguridad blindará el examen para evitar que se filtre”

Leer más

No obstante, luego la institución colgaron otro comunicado para avisar que la inscripción empezaría a las 14:00.

El nuevo examen de acceso a la universidad, que reemplaza al Ser Bachiller, se receptará de manera virtual la última semana de agosto.

No será de carácter obligatorio y lo podrán rendir solo aquellas personas que quieran obtener un cupo en las instituciones de educación superior públicas o los cupos que las instituciones de educación superior particulares ponen a disposición en el SNNA, en el marco de la política de cuotas.

La prueba evaluará las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales (Física, Química y Biología) y Ciencias Sociales (Historia, Filosofía y Educación para la Ciudadanía).