En Guayaquil se encuentra vigente un estado de excepción dispuesto por el Gobierno Nacional
En Guayaquil se encuentra vigente un estado de excepción dispuesto por el Gobierno NacionalCORTESÍA

Quedan suspendidos los actos de concentración masiva en Guayaquil

La celebración de la Noche Amarilla y la Explosión Azul se ven trastocadas por la medida tomada este 6 de febrero

Los espectáculos de encuentro masivo quedan suspendidos en Guayaquil. Así lo dispuso la tarde de este 6 de febrero el Consejo de Seguridad Ciudadana, liderado por el alcalde Aquiles Álvarez, al detallar que, por motivos de seguridad y por los decretos establecidos por el Gobierno, se dio luz verde a la medida que impide, por ejemplo, que actos como la Noche Amarilla y la Explosión Azul se realicen con público.

“Recordemos que Guayaquil ha sido la ciudad con los mayores indicadores de violencia en la provincia y el país en 2023, por lo que se encuentran desplazados en el territorio contingente de Policía y FF.AA. para controlar la situación de seguridad. Lo importante, por lo tanto es esto, la seguridad. Eso está por encima de los deseos de la hinchada de los equipos del Astillero que tienen sus eventos. Pero vamos a guardar el corazón por un bien mayor: el bienestar de todos”, agregó el alcalde.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Postulaciones del primer día superaron las expectativas en admisiones universitaria

Leer más

En Guayaquil se encuentra vigente un estado de excepción dispuesto por el Gobierno Nacional a través del Decreto Ejecutivo 110 del 8 de enero de 2024. Además, el Ejecutivo ha reconocido la situación de conflicto armado interno a través del Decreto Ejecutivo 111 del 9 de enero de 2024, y se definen los horarios y territorios de libre tránsito en el territorio nacional por niveles a través del Decreto Ejecutivo 135 del 23 de enero de 2024. En este último se coloca a Guayaquil en un nivel alto.

El gobernador del Guayas, Alberto Molina, también parte del Consejo y presente en la rueda de prensa llevada a cabo esta tarde, se sumó a las palabras del alcalde, asegurando que las decisiones tomadas buscan nada más que precautelar la seguridad de Guayaquil, de la provincia y el país.

Te invitamos a leer: Las razones por las que Daniel Noboa insiste en el aumento del IVA

“No se aceptarán eventos masivos. Los que no superen las 499 personas se podrán autorizar siempre con los requisitos formales para su ejecución, de acuerdo a la normativa nacional vigente como es la revolución número °SNGRE 053-2019 de la Secretaría de Gestión", agregó el intendente de Policía, Gonzalo Ortega.

Sobre esta medida, la ciudadanía ha dicho estar de acuerdo. "Me parece que es lo más oportuno, ahora que estamos en guerra, porque lo estamos, debemos ser precavidos. Ahora que lanzan bombas o hay balaceras sin importar el lugar, festividad o día hay que pensar en todo. Me parece lo más pensante", indicó Natalie Aguirre, guayaquileña.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.