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Puerto Limpio reporta problemas para sacar salvoconductos para sus empleados.Archivo

Puerto Limpio pide garantías para recolectar los desechos

Según la concesionaria, el 18 de marzo uno de sus empleados fue apresado por problemas con su salvoconducto. 

La concesionaria que recolecta los desechos sólidos no peligrosos en Guayaquil, Puerto Limpio, pide al Gobierno nacional que se agilice la emisión de salvoconductos para los cerca de 2.300 empleados, que realizan dicha labor en la ciudad.

Captura de imagen del sitio web habilitado por el Gobierno Nacional para la obtención de salvoconductos durante la emergencia del coronavirus en Ecuador.

Salvoconductos: Usuarios reportan problemas en el sitio web

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Según Karla Aguas, vocera de la entidad, el 18 de marzo uno de los empleados fue llevado preso por no tener un salvoconducto actualizado. El problema, explica la funcionaria, es que la página para renovar los documentos está caída, por que no han podido gestionar los salvoconductos para sus empleados.

“Somos un servicio básico y necesitamos que se nos permita trabajar o se nos den facilidades. (...) La página para realizar (la documentación) está colapsada, se cae”, explicó Aguas. Aunque el empleado fue liberado horas más tarde, insiste, el Gobierno debe mejorar el sistema para que los recolectores laboren sin problemas.

Asimismo, Aguas aclaró que el servicio de recolección de desechos se está desempeñando de en los horarios y sectores habituales, aunque con el temor del personal a ser apresado, entendiendo el estado de excepción que rige en Ecuador.

Los problemas para obtener los salvoconductos, no solo han sido reportados por Puerto Limpio, este Diario recogió el testimonio de otros empleadores que también aseguraron que la página no funcionaba.