Captura de imagen del sitio web habilitado por el Gobierno Nacional para la obtención de salvoconductos durante la emergencia del coronavirus en Ecuador.
Captura de imagen del sitio web habilitado por el Ministerio de Gobierno para la obtención de salvoconductos durante la emergencia del coronavirus en Ecuador.Cortesía

Salvoconductos: Usuarios reportan problemas en el sitio web

El Gobierno habilitó una plataforma para tramitar permisos de movilidad durante la emergencia de coronavirus. Usuarios reportan problemas desde ayer.

CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

¿"Cómo logro obtener el salvoconducto para que mi empresa pueda trasladar al sector que sí trabaja si la página está caída,  @mariapaularomo? Lo estoy intentando desde las 06:00, ayer tampoco servía", escribió este jueves la usuaria Yessica Mayorga en Twitter, donde más de un internauta ha reportado problemas en la plataforma habilitada por el Ministerio de Gobierno para tramitar permisos de movilidad en el contexto del toque de queda decretado por la emergencia del coronavirus en Ecuador, donde se han confirmado 199 casos.

Gustavo Pazmiño, otro usuario de esa red social, también se dirigió a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, para alertar sobre el colapso del sistema, que desde el miércoles presenta inconvenientes, por lo que no todos los ciudadanos pudieron registrar sus datos en línea. 

"Peligra abastecimiento de víveres y cadena productiva", añadió Pazmiño en un tuit que responde a un informe publicado por Romo, en el que señaló que 250 personas —la mayoría en Guayaquil— fueron detenidas en el país por incumplir el toque de queda durante la segunda noche de la medida.

ELMER HUERTA-coronavirus-rpp-cnn

"Los toques de queda parciales no sirven contra el coronavirus"

Leer más

Con el fin de ejercer mayor control sobre las restricción de movilidad que rige en Ecuador, el Ministerio de Gobierno habilitó el sitio web para que las personas accedan a salvoconductos digitales, donde además se implemento un código QR; si embargo, al ingresar al link el usuario debe esperar.

"Estamos procesando solicitudes como las tuyas. Recuerda que el salvoconducto se lo debe generar únicamente en los casos establecidos y excepcionalmente", es el mensaje que aparece en la página este jueves, día en que el toque de queda en Guayas inicia a las 16:00 y se extiende hasta las 05:00 del viernes, según lo decidido por el COE Nacional. Una medida que se mantendrá hasta el próximo 23 de marzo.

  • ¿Quiénes deben emitir salvoconductos?
otto sonnenholzner

Coronavirus: El toque de queda se amplía en Guayas desde las 16:00 a 05:00

Leer más

Además del sector de salud y financiero, durante la crisis sanitaria por el Covid-19, este permiso de circulación aplica en los siguientes casos: para el sector de exportaciones y cadenas logísticas; también para el de abastecimiento de alimentos y supermercados; además de otros establecimientos que expendan insumos de primera necesidad como tiendas, mercados y farmacias. Las compañías dedicadas a la  producción de empaques de alimentos, productos de higiene y limpieza, entre otros, también deben tramitarlo.