Guayaquil

Puente que unirá a Guayaquil con Daule tiene un 70 % de avance

Su inauguración será en julio de 2020 y por allí circularán 21.000 vehículos.

puente unirá guayaquil con daule avance
La alcaldesa de Guayaquil. Cynthia Viteri, recorrió la obra.Cortesía

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, realizaron un recorrido sobre el puente que unirá a los dos cantones que representan. La actividad se desarrolló la mañana de este miércoles 27 de noviembre.

Las autoridades anunciaron que el viaducto tiene un avance del 70 % y que su inauguración oficial será en julio de 2020.

Por el lado del Puerto Principal la estructura se ubica a unos metros de la urbanización La Perla, en la autopista Narcisa de Jesús (Terminal Terrestre-Pascuales). En tanto que por Daule, sale por la avenida León Febres Cordero, a la altura de la urbanización La Joya.

“Esta obra no solo comprende el puente, sino también dos pasos elevados, uno de cada lado. Lograremos descongestionar el tránsito y fortaleceremos el desarrollo productivo”, aseguró Viteri después del encuentro.

Agregó que la estructura tiene un 12 % de avance más de lo que debería estar a la fecha. Asimismo, pronostica que más de 21.000 vehículos circulen por el viaducto.