Basura
Un puente peatonal se vuelve un botadero de basura.Alex Lima

Un puente peatonal que funciona como un basurero y una vía a oscuras complican la convivencia

EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores. La falta de atención de la ATM se añade a la lista 

Este 11 de enero de 2023, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades la atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, trae problemas en la convivencia. 

Clausura Patio de transporte pesado

La queja ciudadana llevó a la clausura de un patio de transporte de carga pesada

Leer más

La ciudadanía denuncia que un paso peatonal está sirviendo como un basurero. El puente de la avenida Casuarina, ha adquirido un uso secundario, el de basurero. Los transeúntes de la zona denuncian que los mismos usuarios de la estructura lo han vuelto un basurero público. Ciudadanos piden la limpieza de esta zona y sanción a quienes desechan en este punto.

Mientras tanto, los denunciantes reclaman que carros en las veredas impiden caminar en Urdesa. Los moradores de Urdesa Central, dan a notar que en el callejón ubicado en Ébanos y Víctor Emilio Estrada constantemente se irrespetan las leyes de tránsito ya que los vehículos se parquean en la vereda impidiendo que los peatones puedan circular. Residentes piden atención de la ATM.

Por otra parte, en el tema de seguridad,  el terror de circular por la noche en Los Almendros. Los moradores de la ciudadela ubicada al sur de Guayaquil, aseguran que se sienten asustados por los constantes robos que se han registrado durante enero en el sector. Denuncian que, principalmente por las noches, motorizados de otros sectores llegan a asaltar.

Además, la oscuridad en algunas zonas apaga la convivencia. En los exteriores de la ciudadela Casa Laguna en Daule, la falta de iluminación complica la convivencia entre los residentes. Los moradores reclaman que la calle que conduce desde las garitas hasta la vía Elias Dau Briones se encuentra completamente apagada hace varias semanas.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 09.39.57

Queman y abandonan la camioneta donde presuntamente se movilizaban los sicarios que entraron a un hospital

Leer más