Guayaquil

Los profesionales de la salud serán evaluados en junio durante tres días

Habrá jornadas de acompañamiento virtual para los postulantes

Examen de habilitación
El examen de habilitación profesional se toma dos veces al año.Cortesía

Del 8 al 10 de junio, los profesionales de la salud rendirán en línea el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP), que aplicará el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

Consultorio jurídico

Dos consultorios jurídicos de la Universidad de Guayaquil brindan ayuda gratuita

Leer más

Los convocados deberán ingresar a la plataforma para rendir la evaluación en el sitio por ellos elegidos, en las siguientes fechas: carrera de Odontología, el 8 de junio; Enfermería, 9 de junio; y Medicina, el 10 del mismo mes.

Hasta el 27 de mayo, los profesionales podrán descargar e instalar en su computadora o laptop el programa ‘Safe Exam Browser’, que le permitirá familiarizarse con el entorno virtual y la estructura de las preguntas de la prueba.

Habrá una jornada de acompañamiento, a través de sesiones virtuales organizadas de acuerdo a un cronograma según el último dígito de cédula, para que los postulantes preparen su computador previo al día de la evaluación.

Rector de Universidad

Universidad de Guayaquil: Estudiantes regulares no deben pagar ningún rubro

Leer más

El objetivo del examen de habilitación es asegurar que los profesionales graduados en esas tres carreras cuenten con los conocimientos necesarios para ejercer la profesión y así, propender que la ciudadanía cuente con una salud pública de calidad.

Quienes no aprueben con el mínimo de 60 % de preguntas correctas, no podrán ejercer su profesión, pero tendrán hasta seis años para hacerlo; es decir, 12 posibilidades, debido a que el Caces realiza convocatorias dos veces por año.

El 31 de julio, los profesionales podrán conocer el resultados de sus evaluaciones, informó la institución.