Médicos rurales
Los profesionales de la salud protestaron en los exteriores de la Universidad de Guayaquil.Martha Torres / EXPRESO

Profesionales de la salud protestan porque no pueden postular a la medicatura rural

Piden que la Universidad de Guayaquil registre los títulos ante la Senescyt. El centro de estudio dijo haber realizado el proceso

Este lunes 7 de diciembre, un grupo de la promoción 136 de la carrera de Medicina de la Universidad de Guayaquil, que la integran más de 200 profesionales de la salud, realizaron un plantón en los exteriores de este centro de estudio superior.

Rector U. de las Artes

William Herrera Ríos es el nuevo rector de la Universidad de las Artes

Leer más

Lo hicieron para dar a conocer que aún no han podido acceder a la postulación de la medicatura rural, que se inició el domingo pasado, debido a que no cuentan con el título universitario que los acredita como médicos.

Jean Carlos Intriago, representante de los médicos rurales del Guayas, informó que esta situación se presenta porque la Universidad de Guayaquil subió con retraso los títulos a la plataforma de la Secretaria Naconal de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)para el respectivo registro.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

La 'Estatal' inaugura su sistema de seguridad

Leer más

“Cientos de profesionales de la salud nos estamos quedando fuera de poder acceder a la postulación y corremos el riesgo de quedarnos fuera de la medicatura rural”, reclamó en los exteriores de la universidad, donde estuvo acompañado de un grupo de compañeros que atraviesa el mismo problema.

MedidaPresentarán ante la Defensoría del Pueblo una queja por vulneración de derechos por parte de la universidad.

Los profesionales de la salud intentaron ingresar al alma máter para dialogar con las autoridades sobre el tema, pero no lograron su objetivo. 

Hemos pedido a las autoridades de la universidad que nos resuelvan el problema, pero no hemos temido respuesta.

Gabriela Campuzano, profesional de la Salud
Proceso.  Más de 50.000 personas, entre estudiantes, docentes y trabajadores, estarían habilitados para participar en los comicios.

Se suspenden las elecciones en la Universidad de Guayaquil

Leer más

No obstante,  la Universidad de Guayaquil asegura haber registrado 377 títulos para que los provisionales de la salud puedan ingresar a la rural que empieza el 1 de enero de 2021.

Señala que existe 23 estudiantes a quienes no se les ha registrado el titulo en la Senescyt porque no cumplen con la documentación que requiere el proceso.