Proceso.  Más de 50.000 personas, entre estudiantes, docentes y trabajadores, estarían habilitados para participar en los comicios.
Proceso. Más de 50.000 personas, entre estudiantes, docentes y trabajadores, estarían habilitados para participar en los comicios.(Blanca Moncada / Expreso)

Se suspenden las elecciones en la Universidad de Guayaquil

El acto se dará cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Tras reuniones de trabajo mantenidas para analizar las circunstancias, en torno al evento de las elecciones de las máximas autoridades de la Universidad de Guayaquil, el Consejo Superior Universitario resolvió suspender el proceso eleccionario y postergar su realización.

MÉDICOS

El Colegio de Médicos del Guayas pide que no realicen las elecciones en la 'Estatal'

Leer más

Así lo anunció ayer Roberto Passailague, rector y presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) de esta casa de estudios superiores.

El proceso quedó suspendido hasta una nueva fecha en que, las circunstancias sanitarias lo permitan, y en coordinación con el Consejo de Educación Superior CES, quien deberá tomar las medidas correspondientes, resultantes de la postergación de las elecciones, indicaron las autoridades.

DatoLa mañana de ayer, el Colegio de Médicos del Guayas solicitó de manera pública a Passailaigue que suspenda las elecciones. Tomó como base que para ese acto electoral serán convocadas entre 40.000 y 60.000 votantes, “lo cual significa un grave riesgo epidemiológico”.

También consideró contraproducente que mientras las clases se están dando por vía virtual en todos los niveles educativos “de un momento a otro se quiera convocar a una gran concentración de personas que significan estas elecciones, sin medir el riesgo y las consecuencias que esto significa”.

“Resulta contraproducente que mientras las clases se están dando por vía virtual en todos los niveles educativos incluso en la Universidad Estatal, de un momento a otro se quiera convocar a una gran concentración de personas que significan estas elecciones sin medir el riesgo y las consecuencias que esto significa”, indicó el organismo a través de un comunicado.