Caces evaluadores
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre.cortesía

Los profesionales de la salud deben rendir el examen de habilitación

La prueba será en línea y se la tomará en octubre. Las inscripciones están abiertas

Desde este lunes 7 de septiembre, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) receptará las inscripciones de los profesionales, egresados y estudiantes del último año académico de Medicina, Odontología y Enfermería para realizar el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP).

El proceso de inscripción deberán hacerlo en la pagina www.caces.gob.ec, hasta el domingo 13 de septiembre.

Reunión Caces

Informes preliminares de evaluación a universidades se remiten el 24 de agosto

Leer más

Debido a la pandemia mundial por COVID-19, la prueba será en línea con el siguiente cronograma: Carrera de Medicina, el día 26, 27, o 28 de octubre, a las 06:00; Enfermería, el 29 o 30 de octubre, a las 06:00; y Odontología, el 31 de octubre, a las 06:00.

Este examen es un requisito para para ejercer la profesión y el año de práctica. En julio pasado fueron evaluados 9.007 de los 9.951 profesionales que se inscribieron en el proceso que está contemplado en el artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

El EHEP a más de ser una evaluación que se desarrolla en cumplimiento del mandato de ley, es una responsabilidad que el Estado tiene con la ciudadanía que merece contar con profesionales que cuenten con conocimientos necesarios para cuidar de sus vidas”, destacaron a Diario EXPRESO voceros del Caces, al puntualizar que los resultados de la prueba se convierten en insumos para la toma de decisiones en la búsqueda de la mejora continua de la calidad en el Sistema de Educación Superior y el Sistema Nacional de Salud.

Odontología

Un total de 6.553 profesionales de la salud están habilitados para ejercer

Leer más

La asignación de aula para rendir el examen se comunicará a través de la cuenta personal creada en el sistema GIIES durante su proceso de inscripción.

Las personas que hayan aprobado el EHEP de Medicina, Odontología o Enfermería en convocatorias anteriores, no están obligados a rendir este examen.

Las personas que hayan registrado su título en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) después del 21 de agosto de 2020 serán convocadas para las próximas aplicaciones del examen.