Odontología
Los profesionales de Odontología, Medicina y Enfermería fueron evaluados para que puedan ejercer.Archivo / EXPRESO

Un total de 6.553 profesionales de la salud están habilitados para ejercer

Ellos aprobaron el examen y ahora pueden postular para el año de salud rural

Un total de 6.553 profesionales aprobaron el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) de las carreras de Odontología, Enfermería y Medicina, que receptó el Concejo de Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior (CACES).

Plantón alumnos de medicina

Graduados de las carreras de medicina exigen anulación del examen de habilitación

Leer más

Una vez que ya cuentan con el certificado de aprobación del examen, los profesionales pueden postular para el año de salud rural que coordina el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En julio pasado fueron evaluados 9.007 de los 9.951 profesionales que se inscribieron en el proceso que está contemplado en el artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Debido a la pandemia por COVID-19, el examen se desarrolló en línea y, según las autoridades del Caces, mantuvo los controles de calidad y la rigurosidad académica requeridas para garantizar que los evaluados de las carreras de la salud cuenten con las competencias necesarias para el ejercicio de su profesión.

En Guayaquil, 2.700 sustentantes acudieron al Instituto Tecnológico Bolivariano para rendir la prueba.

Los profesionales de la Medicina pusieron a prueba sus conocimientos

Leer más

La evaluación busca contar con médicos, odontólogos y enfermeros habilitados que permita que los ciudadanos accedan a servicios de salud de calidad.

Quienes no aprobaron el examen podrán hacerlo en el siguiente proceso que efectuará el Caces, para lo cual deberán estar atentos a la información de la convocatoria que se pone a disposición de la ciudadanía por los canales oficiales.

Los profesionales convocados pueden inscribirse las veces que requieran hasta aprobarlo.