Guayaquil

Privado de la libertad se esfumó de la Penitenciaría del Litoral

El reo fugado responde a los nombres de José Gregorio García y guardaba prisión por asesinato

6109606828a64
El PPL escapo en la madrugada del CDP de la Penitenciaría del Litoral escalando una planta de plátano y paredes.JIMMY NEGRETE

La madrugada de este martes 3 de agosto se reportó la fuga de un reo que guardaba prisión en el Centro de Privación de Libertad (CPL), o también llamada Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.

COTOPAXI (33498729)

Implicado en violación de policía apareció muerto en Latacunga

Leer más

Por información policial se conoció que el privado de la libertad que se fugó responde a los nombres de José Gregorio Palma García y que guardaba prisión por asesinato.

El interno estaba recluido en el Pabellón 2 y su ausencia fue notada por sus compañeros de celda, quienes informaron a los guías penitenciarios.

El coronel Franklin Huerta, director de este centro de privación de libertad manifestó que el privado de libertad se fugó por el techo del Pabellón 2 y luego salió por la vía principal.

"Caminó aproximadamente 150 metros, saltó una malla y avanzó hasta la pared principal. Estamos pendiente de que se realicen patrullajes en la parte externa para neutralizar cualquier situación que se pueda dar", indicó Huerta.

El 31 de julio en este mismo centro carcelario de Guayaquil se reportaron la muerte de un PPL y cinco reos heridos. Además se decomisaron 10 armas de fuego, 10 armas blanca, 294 municiones y dos granadas artesanales.