metrovia
Personal. Los agentes de seguridad fueron presentados este lunes 5 de septiembre.Cortesía

Pretenden disminuir los robos en la metrovía con 100 guardias privados

En las unidades del sistema de transporte masivo se registran 15 eventos delictivos en el mes. Los custodios serán distribuidos de manera aleatoria en las tres troncales

En Guayaquil, el sistema de transporte metrovía registra 15 eventos delincuenciales cada mes, aunque en las paradas de las tres troncales hay personal de seguridad. Ante eso, una medida que adoptó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) fue incorporar 100 guardias privados en el interior de las unidades. 

metrovia

Guayaquil: un alimentador de la metrovía se incendió en la ruta de Fertisa

Leer más

Los agentes, que fueron presentados este lunes 5 de septiembre de 2022, serán distribuidos a diario y de manera aleatoria en las troncales, cuya custodia se mantendrá durante las 18 horas en que opera este sistema (05:30 a 23:30). 

“Tenemos 15 eventos (delincuenciales) en el mes y lo que esperamos es que este índice baje a cero”, expresó Bolivar Valarezo, administrador de la Agencia Metrovía.

En el caso de un delito, el oficial retendrá al infractor y dará aviso a la Corporación para la Seguridad Ciudadana, quienes notificarán a la Policía Nacional. 

Los guardias contarán con equipos de telecomunicación, chalecos antibalas toletes de aluminio. También recibieron una capacitación sobre los protocolos de seguridad que se deben aplicar en el sistema, el trato que deben tener hacia los usuarios y cómo evitar el ingreso de vendedores ambulantes.

Es un soporte para la seguridad de los pasajeros porque ya hay personal de seguridad como punto fijo en las paradas y terminales...

Bolívar Balarezo, administrador agencia Metrovía.

Para ciudadanos como Gloria Jácome, de la ciudadela La Sopeña, los agentes deben intensificar su trabajo en las denominadas horas pico. "Mucha gente se aglomera cuando es hora de entrada o salida de trabajos, y es ahí que comienzan a arranchar teléfonos o carteras; a una amiga le pasó, pero no alcanzó a denunciar el hecho", contó. 

viteri

Cynthia Viteri defiende la ayuda millonaria que le ha dado al sistema de metrovía

Leer más