terrorista detenido
El hombre no cuenta con antecedentes penales, pero la Policía lo vincula a uno de los grupos terroristas.Cortesía Policía Nacional

Guayaquil: presunto terrorista se delata tras ver a uniformados

El hombre fue detenido con una subametralladora, explosivos y droga, en una vivienda ubicada en el Circuito Florida, zona amenazada por 'vacunas'

La aparente huida que emprendió un hombre durante la incursión de un contingente policial y militar, en calles del Circuito Florida, en el norte de Guayaquil, considerado uno de los sectores más violentos de la Zona 8, generó no solo su inmediata detención sino la incautación de armas de fuego de alto poder y material explosivo, presuntamente utilizados en las amenazas y extorsión a comerciantes de la zona.

Las imágenes fueron difundidas por la Policía Nacional que justificó su accionar en el uso legítimo de la fuerza.

Guayaquil: Policías abren fuego y matan a un terrorista, en la vía Perimetral

Leer más

Te invitamos a leer: Detenidos doce sospechosos vinculados a actos terroristas con 'Los Lobos'

Así lo indicó el coronel Jorge Hadathy, jefe del Distrito Florida, quien detalló que la captura se realizó en el sector Hogar de Nazaret, donde “se logra identificar a un sujeto que sale en precipitada carrera”, por lo que unidades policiales, grupos motorizados y de las Fuerzas Armadas ingresaron a un domicilio donde detuvieron al sujeto.

Según el oficial, en el sitio encontraron dos armas de fuego, entre ellas una subametralladora con 12 cartuchos 9 milímetros; además de una escopeta, dos celulares, gran cantidad de droga (marihuana) y cinco tacos de material explosivo artesanal “que son los que se utilizan muchas veces para amedrentar a los locales comerciales del sector”, dijo el jefe policial.

evidencias terrorista
Estas son las evidencias que encontró la Policía en poder del detenido. Se investiga si la subametralladora fue utilizada en muertes violentas.Cortesía Policía Nacional

Añadió que con esos resultados se logró determinar que el individuo, quien no tiene antecedentes penales, pertenece a uno de los grupos terroristas que afectan a la Zona 8, por lo que fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Rueda de prensa sobre (11718749)

Seis detenidos por atentados terroristas, explosión de cajeros y varias extorsiones

Leer más

Hadathy espera que con esas evidencias, la Fiscalía cuente con suficientes elementos de convicción para aperturar una investigación previa y se pueda determinar la participación del detenido en la posible afectación con los materiales que estaban en el domicilio.

Además, ha solicitado a través de Criminalística que se realice el peritaje, especialmente de la subametralladora que fue incautada, para saber si ha sido utilizada o no en alguna muerte violenta registrada en la Zona 8.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!