Las imágenes fueron difundidas por la Policía Nacional que justificó su accionar en el uso legítimo de la fuerza.
Las imágenes fueron difundidas por la Policía Nacional que justificó su accionar en el uso legítimo de la fuerza.Cortesía

Guayaquil: Policías abren fuego y matan a un terrorista, en la vía Perimetral

La Policía justificó su accionar en el uso legítimo de la fuerza, y señaló al sujeto abatido como terrorista

En pleno conflicto armado interno. La Policía Nacional lo confirmó en su red social X, la tarde del 10 de enero: "Terrorista abatido", titula un breve comunicado de la entidad. Según la información detallada por la entidad, el criminal fue abatido en un enfrentamiento con los servidores policiales, en la avenida Perimetral, Trinitaria Norte, en Guayaquil.

ALIAS FITO

Alias Fito, el líder criminal cuya fuga de la cárcel ha puesto en jaque a Ecuador

Leer más

La autoridad destacó que los agentes policiales abrieron fuego para repeler el ataque armado del individuo; una acción que amparan en el uso legítimo de la fuerza.

Entre los indicios encontrados por las autoridades, se reportan dos armas de fuego, tres alimentadoras, un artefacto explosivo y otros objetos.

Ecuador ha sido declarado por el Gobierno Nacional, liderado por Daniel Noboa, en conflicto interno armado. Una medida que le otorga a las Fuerzas Armadas injerencia en el orden público y que le permite implementar estrategias de seguridad en todo el territorio nacional.

Asimismo, vía decreto ejecutivo, el Gobierno reconoció a las bandas narcocriminales como terroristas, las enlistó y las declaró objetivo militar. Todo esto tras la escalda de violencia que se registra en el territorio nacional, con el secuestro de agentes policiales y penitenciarios, fuga en las cárceles y desmanes que han cotizado al país.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!