Actualidad

Seis detenidos por atentados terroristas, explosión de cajeros y varias extorsiones

De acuerdo a la Policía, aún falta la detención de más sospechosos

Rueda de prensa sobre (11718749)
Proceso. Luego de la llegada de los detenidos a la sede de la Policía Judicial, se ofreció una rueda de prensa.Alex Lima

Cinco de los seis detenidos, sospechosos de los atentados y robos a cajeros automáticos ubicados en estaciones de servicio de Guayaquil, registran un amplio historial delictivo e incluso tienen conocimientos de explosivos, informó el coronel Marcos Narváez, comandante de la Zona 8.

centro 1

La peatonalización de las calles del centro muestra dos caras diferentes

Leer más

Los aprehendidos: Víctor Alvarado, de 43 años, registra un proceso por robo; Christian Contreras (30), antecedentes por robo, tráfico de droga, asociación ilícita y tráfico de armas; Alberto Anzulo Mera (38), por lesiones, robo, tenencia de armas y tráfico de municiones; Mario Medina Alvarado (36), seis procesos por robo, dos por tenencia de armas y uno por tenencia de droga; William Chaguay Naranjo (30), por tenencia de armas, robo y tráficos de droga, y Luis Alberto Arreaga Carriel (32).

(Le puede interesar también: Abogado Diego Oviedo está hospitalizado en estado crítico luego de ser secuestrado)

El coronel Narváez explicó que estos individuos presuntamente son parte de una banda criminal dedicada al robo de cajeros automáticos de Guayaquil y operan bajo la modalidad de saturación de gases. “Trabajos investigativos y de inteligencia lograron la aprehensión de seis presuntos implicados en estos delitos y fueron detenidos en el distrito Portete, Ceibos y Nueva Prosperina.

Rueda de prensa sobre (11718737)
Evidencia. Armas, uniformes, dinero y más objetos fueron presentados como elementos de convicción.Alex Lima

Todos ellos fueron capturados en tres sectores de Guayaquil. La modalidad que emplean es copiada de bandas criminales de Chile.

Pabel- TCE- denuncia

Pabel Muñoz y Diana Atamaint comparten abogados en causas contenciosas electorales

Leer más

“Estamos en flagrancia, casi todos los detenidos tienen antecedentes. Los aprehendidos tendrían relación con los eventos parecidos desarrollados en días y meses anteriores.

Los bancos, últimamente por los hechos que se dan, optan por estrategias, es decir, muchos de los cajeros no son cargados con grandes cantidades de dinero, para evitar estos inconvenientes”, explicó.

Afirmó que la técnica usada por los criminales, donde con un cilindro de gas, el cual tiene un químico, hacen que los cajeros exploten, es copiada de Chile, donde se capturaron organizaciones criminales dedicadas intervenir cajeros”.

La Policía dice que las investigaciones continúan y que aún faltan detenciones.

Por su parte, el mayor Mauricio Pilco, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, explicó que la Policía actuó en flagrancia y que los detenidos serían parte de una organización delictiva, pero que aún hay otros delincuentes por detener. “Son muchos más los integrantes, también hay extranjeros. Vamos a contrarrestar el delito que agobia a la ciudadanía. Los delincuentes no miden el riesgo de lo que están causando, explotan un artefacto cerca de una gasolinera”.

Deseas acceder a más contenido, por favor ingresa aquí.