Guayaquil

Un premio a treinta años de fidelidad informativa

Lenin Chang Man Ging es el ganador de El Gran Sorteo Semanal de EXPRESO. Su gusto por la lectura lo lleva en la sangre

ganador EXPRESO
Entrega. El ganador recibió su premio en Samanes, vecindario en el que habita desde hace treinta y tres años.Freddy Rodriguez

Lenin Chang Man Ging reconoce que, por la inseguridad que se vive en Guayaquil, lo primero que pensó cuando (vía telefónica) un equipo de este Diario le comunicó que había ganado un Smart TV de 55 pulgadas 4K fue que era un truco.

“Me sorprendió, ya sabemos cómo está todo aquí. Uno actúa a la defensiva”, precisa. Todo cambió tras escuchar el tono de voz y el nombre de la persona que se comunicó con él. “Lo había visto en el periódico, supe entonces que era parte del staff. Ahí todo cambió, me puse contento”, relata este ingeniero agrónomo de 70 años, que es suscriptor de EXPRESO desde hace tres décadas.

Concurso.Los suscriptores participaron directamente. Quienes no contaban con la suscripción llenaron el cupón que salió en el impreso y enviaron la foto con los datos por WhatsApp.

Chang Man Ging, quien obtuvo el premio al participar de forma directa (por ser suscriptor) del Gran Sorteo Semanal que lleva a cabo este Diario a partir de fines de noviembre, dice sentirse atraído por la lectura desde la niñez.

Leo de todo y he leído siempre. Antes yo les compraba los libros a mis hijos; ahora, ellos a mí. Así todos seguimos aprendiendo.

Voz guayaquileños

¿Qué harías si esta fuera tu última Navidad?

Leer más

Él nació en Ecuador, en Guayaquil, a 50 metros del río Guayas (en las calles Colón y Malecón), pero por sus venas corre sangre china. Sus padres y sus abuelos son de origen chino. Por ello, por la cultura con la que ha sido criado (y con la que ha criado a sus tres hijos, todos ya adultos), siempre lee.

2
Ayer, por la mañana, el premio llegó a su vivienda, en el norte de Guayaquil.Freddy Rodriguez
Guillermo Celi

“Hemos amalgamado nuestro movimiento; si alguien se va, tiene derecho”

Leer más

“Nosotros ponemos en práctica esa filosofía de que el conocimiento te libera. Por eso leo de todo, me gusta mucho estar informado. Y de EXPRESO destaco los temas políticos, los ligados a la opinión pública, a las mejoras que debe tener la sociedad”.

Chang Man Ging, quien ha laborado en empresas como Standard Fruit Company (ahora Dole) y la Exportadora Bananera Noboa, y es asesor especializado en estudios de suelo, ha sido líder comunitario en Samanes, donde vive desde 1987, y tiene claro cuáles son las notas que logran generar un cambio positivo en las comunidades.

“Me gustan mucho los temas de investigación que EXPRESO realiza. Hoy los políticos no denuncian, pero la valentía de esos periodistas que se juegan hasta la vida por reflejar una verdad, es lo que valoro y lo que de ustedes me gusta. Que traten de que haya una sociedad más justa, incluso en temas comunitarios que involucran a nuestras calles, parques, espacios públicos”, argumenta.

Estudié en la escuela de la Colonia China y soy fraterno del colegio Vicente Rocafuerte, del que me siento orgulloso.

cardenas.jpg

Cárdenas Chocolate vuelve a ganar premios en la Academia de Chocolate de Londres

Leer más

Así, con este premio que, sin pensarlo, llegó a manos de este lector que estudió en la escuela de la Colonia China (ya desaparecida) y obtuvo su título de tercer nivel en la Universidad de Guayaquil, EXPRESO da por finalizado este concurso, que favoreció a los suscriptores de la ciudad y otros rincones del país, como Quito, pero que prevé replicarse a futuro, con más premios.