Actualidad

Periodista de EXPRESO gana el 'Gran Premio Jorge Mantilla Ortega'

Con el relato de una mujer que buscó por cuatro meses el cuerpo de su esposo, víctima de la COVID-19, la reportera Blanca Moncada alza el máximo galardón de periodismo en Ecuador

BLANCA MANTILLA
Blanca Moncada junto a sus compañeros de redacción al recibir el premio.Christian Vásconez/EXPRESO

Con el relato de una mujer que buscó por cuatro meses el cuerpo de su esposo, víctima de la COVID-19, la reportera Blanca Moncada alza el máximo galardón de periodismo en Ecuador.

La historia de Rita Baque, quien vio morir a su esposo, tuvo el cuerpo de él sin vida por cuatro días en casa, al que luego le perdió el rastro y después lo halló descompuesto, escrito por Moncada, fue compartido por cientos de ecuatorianos en cuestión de minutos, tras ser publicado el pasado 16 de junio y que hoy ganó el premio Jorge Mantilla Ortega.

Este galardón es el máximo reconocimiento al buen periodismo, en Ecuador.
Carolina Solís

Testimonios del COVID-19: “Al fin tenemos dónde ir a llorarlo”

Leer más

Miles de lectores se identificaban con la historia que está ambientada con los escenarios de súplicas por atención en los centros de salud y hospitales colapsados de pacientes; con la espera 'interminable' para que los forenses levanten a los muertos de las casas; y del grito de dolor en redes sociales por una ciudad que se desploma ante un virus.

En su reportería, Moncada siguió paso a paso el proceso de dolor de la protagonista de la historia. Acompañándola, incluso, desde casa a las oficinas de Medicina Legal. Duró cuatro meses.

LEE EL REPORTAJE: Testimonios del COVID-19: “Al fin tenemos dónde ir a llorarlo”

Blanca, a quien el premio le sacó lágrimas de emoción, ganó en la categoría mejor reportaje y se llevó el premio más grande 'El Gran Premio Jorge Mantilla Ortega', con Testimonios del COVID-19: “Al fin tenemos dónde ir a llorarlo”.

Este condecoración, que reafirma la eficiencia y entrega en el periodismo de quienes conforma Diario EXPRESO, es un homenaje a las víctimas del coronavirus y a sus familiares.

CELEBRACIÓN

Premio Mantilla de Graficos Nacionales