mucho lote 2
Escena. Cerca de la avenida Costanera se levanta la estructura, en la vía.Juan Ponce / EXPRESO

Un poste en la vía estropea el paso a los conductores de Mucho Lote 2

Este lunes 17 de octubre se tenía previsto habilitar el nuevo acceso a la zona, pero no se dio. La ciudadanía pide que se corrijan los errores en la zona

Los problemas de planificación en torno al tránsito en la ciudadela Mucho Lote 2, en el norte de la urbe, perduran. Este lunes 17 de octubre se tenía previsto que se habilite el nuevo acceso a la zona, desde la avenida Narcisa de Jesús, pero eso no se cumplió.

Así lo comprobó EXPRESO al constatar que en este acceso, que conecta a la calle Costanera, la principal de la ciudadela, estaba cerrado a la circulación; pero también llamó la atención que a escasos metros se encontraba un poste en la calle. La columna se levanta en la calzada, que fue ampliada, y en la que está atado un disco pare. Cerca del poste se observó, además, que una alcantarilla no tiene rejas.

semáforos

Instalan semáforos en Mucho Lote 2 tras el incansable reclamo ciudadano

Leer más

Al respecto, este Diario le preguntó a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) qué fue lo que detuvo la habilitación del ingreso, por qué se encuentra ese poste allí, así como qué otros planes viales se prevén en este territorio, pero hasta el cierre de este artículo no hubo una contestación.

mucho lote
Panorama. Cerca del poste se encuentra una alcantarilla sin rejilla.Juan Ponce / EXPRESO

Para Luis Antonio Tomalá, residente y líder barrial, estas escenas evidencian que el tema de vialidad no ha podido “estar resuelto” en el sector.

“En cuatro años lo único que han hecho es medio bachear las calles. El nuevo acceso sí ayudaría, pero no sé si sea parte de un plan macro para Mucho Lote 2, que se ha hablado desde 2019”, argumentó Tomalá.

OBRAS PUBLICA 3

La queja de Mucho Lote 2 logra que el Municipio repare las calles minadas

Leer más

El conductor Manuel Aldaz se mostró preocupado que haya un poste en plena vía, pues, advirtió, puede ocasionar algún accidente. Él espera que se corrijan los errores en la ciudadela. “No ha habido una planificación total y también escuché que ya se iba a abrir el ingreso, que tiene mucho tiempo esa obra, y nada. Falta más seriedad al tema”, manifestó.

La ATM, en su cuenta de Twitter, señaló la semana anterior que el nuevo acceso será unidireccional en el sentido sur-norte. ¿Pero qué pasará con la vía que actualmente utilizan los moradores para entrar al conjunto habitacional? La entidad, en ese tuit, aseguró que se la cerrará y que los buses de transportación pública mantendrán su recorrido actual.