Posorja, suspensión de agua
Habitantes de las zonas afectadas salieron con todo tipo de recipiente para abastecerse del líquido vital.Cortesía

Posorja y El Morro se quejan por insuficiente abastecimiento de agua

Interagua suspendió el servicio por redes tras el daño que sufrió una tubería de combustible

Con botellones, baldes, lavacaras, tanques, así están los habitantes de Posorja y El Morro en espera de agua. Desde hace dos días, el servicio por redes se suspendió como consecuencia del daño que sufrió una tubería de combustible que está junto a la de agua, en Chongón, jurisdicciones de Guayaquil.

posorjagacorte

Hay malestar en parroquias rurales de Guayaquil tras derrame de combustible

Leer más

Para evitar una contaminación del líquido vital, Interagua decidió cerrar las compuertas que permiten el paso de agua que abastece a la planta San Juan. En El Morro y Pocitos se reparte el agua por tanqueros, como prometió Interagua, pero “no es suficiente”, se quejan los moradores, por lo que están comprando a particulares.

Te invitamos a leer: Guayaquil: derrame de combustible dejará sin agua a Posorja

Algunos han recurrido a los vecinos que tienen cisternas. En las fábricas y otras empresas que dependen del agua están haciendo un solo turno.

dearrrampetro

Preocupación por afectación ambiental tras el derrame de combustible en canal

Leer más

Esperamos que el problema se supere pronto, porque las reservas se acaban”, dijo Francisco Loor, quien tiene una cisterna y por ayudar a sus vecinos se está quedando sin agua.

Interagua informó a través de sus redes sociales que frente a la emergencia por derrame de petróleo realizan la entrega de botellones de agua por familia en el GAD Parroquial de Posorja. Adicionalmente, continuan con el abastecimiento por tanquero a la parroquia y los recintos aledaños.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!