
Guayaquil: derrame de combustible dejará sin agua a Posorja
Interagua entregará el líquido vital a través de tanqueros y gratis
A seis días del derrame de combustible en el canal Chongón-Cerecita, tras el daño en una tubería de Petroecuador, Interagua decidió cerrar las compuertas que permiten el paso de agua que abastece a la planta San Juan.
“Al momento los niveles de agua del embalse ya no permiten que continuemos con la producción de agua potable para su distribución a través de redes formales”, dijo mediante un comunicado la empresa, por lo que se ven obligados a interrumpir el servicio a partir de las 12:00 pm de este jueves 25 de enero.
A fin de precautelar un abastecimiento racionado, añadió Interagua, se realizará la distribución del líquido por tanqueros sin costo a los habitantes de la parroquia Posorja y las poblaciones afectadas.
La entrega del líquido vital será entre las 08:00 a 17:00 de este viernes 26 de enero.
#InteraguaInforma
— Interagua C. Ltda (@interagua) January 25, 2024
📌Situación Actual Posorja.
Mantente informado por canales oficiales@emapagye @alcaldiagye pic.twitter.com/ZWxSQXtKUp
Desde que se originó la emergencia, la Empresa Pública de Agua ejecutó protocolos de seguridad, por lo que se cortó el abastecimiento del líquido y se realizó el cierre de compuertas en el canal. Tanto Interagua e HydroPlayas, situadas en el embalse de cola San Juan mantuvieron sus operaciones con normalidad.
Además, se colocaron ocho barreras para la contención del derrame de hidrocarburo en esa zona y se apagaron las bombas en los sistemas de riego presurizado Daular y Cerecita.
Petroecuador informó que registra perforaciones clandestinas permanentes en sus tuberías, que provocan afectaciones al ambiente en las zonas aledañas y pérdidas económicas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!