Tubería Petroecuador
Rotura. El daño de la tubería ocurrió el pasado viernes 19 de enero.Cortesía

Guayaquil: derrame de combustible dejará sin agua a Posorja

Interagua entregará el líquido vital a través de tanqueros y gratis

A seis días del derrame de combustible en el canal Chongón-Cerecita, tras el daño en una tubería de Petroecuador, Interagua decidió cerrar las compuertas que permiten el paso de agua que abastece a la planta San Juan.

dearrrampetro

Preocupación por afectación ambiental tras el derrame de combustible en canal

Leer más

“Al momento los niveles de agua del embalse ya no permiten que continuemos con la producción de agua potable para su distribución a través de redes formales”, dijo mediante un comunicado la empresa, por lo que se ven obligados a interrumpir el servicio a partir de las 12:00 pm de este jueves 25 de enero.

A fin de precautelar un abastecimiento racionado, añadió Interagua, se realizará la distribución del líquido por tanqueros sin costo a los habitantes de la parroquia Posorja y las poblaciones afectadas.

La entrega del líquido vital será entre las 08:00 a 17:00 de este viernes 26 de enero.

Desde que se originó la emergencia, la Empresa Pública de Agua ejecutó protocolos de seguridad, por lo que se cortó el abastecimiento del líquido y se realizó el cierre de compuertas en el canal. Tanto  Interagua e HydroPlayas, situadas en el embalse de cola San Juan mantuvieron sus operaciones con normalidad.

derrame de combustible, Buena Fe-Los Ríos

Tres recintos del cantón Buena Fe en zozobra por derrame de combustible

Leer más

Además, se colocaron ocho barreras para la contención del derrame de hidrocarburo en esa zona y se apagaron las bombas en los sistemas de riego presurizado Daular y Cerecita.

Petroecuador informó que registra perforaciones clandestinas permanentes en sus tuberías, que provocan afectaciones al ambiente en las zonas aledañas y pérdidas económicas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!