Un popular tiktoker ecuatoriano inmovilizó a un delincuente en Guayaquil

El hecho ocurrió en Guayaquil. La acción quedó filmada en un video, que se volvió viral en redes sociales.

Un asaltante acabó en el suelo, inmovilizado por un ciudadano, quien lo retuvo hasta que llegaron agentes policiales para capturar al malandrín. El hombre que actuó contra el sujeto es un popular tiktoker, quien a través de un video en sus redes sociales explicó cómo ocurrió esta acción y aclaró no haber sido el único que intervino.

630bc1bb3eff0

El martirio que vivieron ecuatorianos en Cartagena

Leer más

Dijo que previo a ese momento él se encontraba desayunando junto a dos personas más en una cafetería cercana a la avenida del Periodista, en el norte de Guayaquil. Mientras comían se percataron de que un individuo le arrebató una mochila a la empleada de una farmacia de la zona.

@gabrielapizarro7 ojalá no lo dejen libre a la media cuadra @Jorge A Cassis @Joseph adrian Garzon @leninduque ♬ sonido original - Gabriela Pizarro

El tiktoker y sus acompañantes decidieron salir detrás del pillo. Hasta eso, dos peatones lograron hacer caer al delincuente y agarrarlo. “Un señor lo patea, entonces yo le digo ‘aguanta, ya no le pegues’. El ladrón pone la mano para levantarse y ahí es que yo procedo, lo agarro, le estabilizo el brazo, el cuello, el otro brazo y le hago una llave de lo que yo practico, que es jiu jitsu”, explicó.

aguila santo domingo explosivos

Ataque con explosivos derrumba monumento del Águila en Santo Domingo

Leer más

Su acción quedó filmada y esa grabación audiovisual rápidamente se viralizó en redes sociales. Muchos lo consideran héroe. Sin embargo, él no se cataloga como tal. “No merezco gloria, no merezco nada. Esto ha sido un trabajo de equipo ciudadano”, recalcó.

Finalmente, el asaltante fue entregado a los policías, quienes lo detuvieron por cometer aquel asalto.