VILLA BONITA (7221269)
Sector. En Villa Bonita solo hay una Unidad de Policía Comunitaria. CHRISTIAN VASCONEZ

Policía: “Villa Bonita sí tiene patrullero y ya está al día en los pagos del agua”

El jefe del distrito Nueva Prosperina, a cargo de la seguridad del sitio, afirma a EXPRESO que se coordinó el tema con el Gobierno central

Luego de que EXPRESO publicara una nota en la que evidenció la preocupación de residentes de Villa Bonita, donde lamentaron que la UPC del sector no contaba con un patrullero fijo, y que incluso adeudó las planillas del servicio de agua potable, el coronel Pablo Guachamín, jefe del distrito Nueva Prosperina, a cargo de la seguridad del sitio, aseguró que la unidad sí cuenta con el vehículo y motocicletas.

Sobre la deuda del servicio básico, Guachamín argumentó que, “ya se está subsanando el tema para que no vuelva a suceder”. “Actualmente está al día ese rubro. Se coordinó con David Velasco, funcionario del Ministerio de Gobierno aquí en Guayaquil para que esos pagos estén al día”, precisó.

El uniformado señaló, además, que en la zona se ejecutan operativos de concentración dinámica y que agentes, en bici, también ejecutan las rondas en las diferentes etapas de la ciudadela ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule. 

Sobre la situación geográfica, Villa Bonita tiene zonas que son socorridas por la Policía de diferentes distritos. Es por esto que la comunidad solicita que se establezca un solo circuito de atención.  

"Aquí no se puede hablar de un solo distrito, hay etapas que pertenecen a Pascuales o Progreso y esa división nos afecta. No tenemos tampoco un cuerpo de bomberos exclusivo", afirmó el residente Juan Chabla.

Cecilia Paredes, rectora Espol

Cecilia Paredes: “La Espol puede mapear las zonas con mayor inseguridad”

Leer más

Sin embargo, según Guachamín, se atiende a todo el sector. "Nosotros colaboramos sin reparo, estamos patrullando a pesar de que no es nuestra jurisdicción".