cuchucho
La especie. Quedó en custodia temporal de las autoridades.Cortesía

La Policía rescató a un animal silvestre en el parqueadero de la terminal

Un cuchucho estaba dentro de un auto . El caso fue denunciado a la Fiscalía

La Policía de Medio Ambiente, en coordinación con la dirección de Bienestar Animal, rescataron ayer a un cuchucho (Nasua narica) en el estacionamiento de la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Tras una denuncia en las redes sociales, los delegados de Bienestar Animal se dirigieron al lugar para rescatar al animal que se encontraba encerrado dentro de un vehículo.

camaras

Con cámaras trampa identifican a mamíferos de varias especies en el Parque Nacional Sangay

Leer más

Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, comentó que se coordinó con varias entidades para que el vehículo no salga del centro comercial y se aprehenda a la persona responsable por delito contra la fauna silvestre. El caso fue denunciado a la Fiscalía.

La especie fue evaluada por el personal de la dirección zonal de Ambiente y luego entregada en custodia temporal al centro de manejo de la Policía Ambiental.

Ante lo ocurrido, la ciudadanía exhorta a las autoridades a incrementar los controles respecto a la venta de fauna silvestre. “En los mercados y en la bahía aún se ven animales a la venta, algunas son especies protegidas. Hemos dejado que el delito avance. Es hora de actuar con mano dura”, piensa la guayaquileña Andrea Sabando. 

Bienestar Animal coordino el rescate de una especie silvestre   2
Instante en el que se llevaron a la especie de la terminal.Cortesía
Loro a la venta

La venta de especies animales en las calles continúa e indigna a los guayaquileños

Leer más

Otros ciudadanos como María Belén Garzón y Oswaldo Caicedo, ambos ambientalistas, aseguran que no es la primera vez que casos de este tipo asimismo se dan en Guayaquil. "Hay gente que tiene de mascotas a especies que deberían estar libres y jamás dentro de una vivienda. En la ciudad falta todavía ajustar este tipo de regulaciones. Que se está avanzando es cierto, pero falta mucho cuidado. Las detonaciones de vía a la costa, los asentamientos en los cerros protegidos, también matan y ahuyentan a los animales. Ahí debe estar puesta la mirada", señaló Garzón.