Los presuntos delincuentes se movilizaban en este vehículo negro.
Los presuntos delincuentes se movilizaban en este vehículo negro.Freddy Rodríguez

La Policía logró evitar el robo a una gasolinera del norte de Guayaquil

Se produjo un enfrentamiento tras las persecución. Los supuestos delincuentes, de nacionalidad venezolana, resultaron heridos

Una alerta del ECU-911 permitió que la Policía impida el robo a una gasolinera ubicada en el kilómetro 4.5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. Los delincuentes se movilizaban en un auto robado y con armas de fuego sometían a los despachadores de la estación móvil. Ocurrió la madrugada de este domingo 21 de mayo.

delincuente abatido

Guayaquil: Un ciudadano chino se libra de secuestro y muere uno de los implicados

Leer más

El teniente coronel Diego Carrillo, jefe subrogante del distrito Florida, explicó que los operadores del ECU-911 mediante las cámaras de seguridad se percataron que el vehículo de donde descendieron dos hombres, en actitud sospechosa, coincidía con las características de un auto que días anteriores había robado varias entidades comerciales de la ciudad.

"Una vez alertados del hecho acudimos al lugar. Se inició una persecución, se produjo un cruce de balas, el patrullero es recibido con disparos. Se procedió a neutralizar el vehículo, las personas que participaron en el robo están heridas. Nuestros policías están ilesos", explicó el uniformado.

La detención de los sospechosos se registró en la cooperativa España, en el sector de Mapasingue este, norte del Puerto Principal, donde producto de los disparos, los delincuentes de nacionalidad venezolana, detuvieron la marcha del vehículo de color negro donde huían. Un tercer se bajó del carro y se subió a otro automotor para huir.

evidencias

Guayaquil: El 'Guasón' es detenido por el presunto secuestro de comerciante

Leer más

Los detenidos son: Eduardo José García Gallardo Venezolano y Eduardo José Matos Herrera, venezolanos, informó la Policía. Ambos fueron llevados a una casa de salud con resguardo policial.

Un día, antes, la mañana de este sábado 20 de mayo, la Policía también frustró el secuestro a un ciudadano chino, en el enfrentamiento uno de los delincuentes murió por un tiro que habría salido del arma de uno de sus cómplices.