La Policía pudo detonar dos tacos de dinamita de manera controlada.
La Policía pudo detonar dos tacos de dinamita de manera controlada.Policía Nacional

La Policía aprehende a sujeto con explosivos afuera de un centro comercial

El suceso generó temor en los habitantes de la zona y congestionó el tránsito vehicular

Durante la noche de este sábado 6 de mayo de 2023, la Policía Nacional aprehendió a un sujeto que se movilizaba con artefactos explosivos. El suceso ocurrió en los exteriores de un reconocido centro comercial de Guayaquil, ubicado en la avenida 25 de Julio y Ernesto Albán.

WhatsApp Image 2023-04-28 at 15.10.42

Guayaquil: un explosivo fue dejado en los exteriores de Complejo Judicial

Leer más

El hecho provocó que se genere un cierre en la avenida y se desvíe el tránsito hacia otras calles del sur del Puerto Principal, así lo informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), mediante su cuenta de Twitter. En esta misma red social, los conductores que se encontraban por el lugar manifestaron que el tránsito vehicular estaba congestionado.

Por el momento el acceso al lugar es restringido, puesto que los uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encuentran realizando las respectivas evaluaciones para recabar más información sobre este hecho que terminó con la calma de los moradores de ese sector del sur de la ciudad.

La Policía solicitó a los ciudadanos que transitaban por el lugar que se marchen del sitio para evitar cualquier situación de peligro. Una vez que se evacuó la zona, los gendarmes pudieron detonar de manera controlada los dos tacos de dinamita.

Preliminarmente se conoce que se utilizó una granada para cometer el atentado.

Isla Trinitaria: Cuatro viviendas resultaron afectadas por un atentado con explosivo

Leer más

Por su parte el coronel Henry Coral, jefe del distrito Esteros, manifestó que la actitud inusual del ciudadano hizo que ese pidiera la colaboración de otras unidades especiales para tomar procedimiento.

"Unidades de investigación se llevaron al detenido para obtener información y saber qué pensaba hacer con los artefactos y poder obtener datos claros y concretos. Los técnicos en explosivos indicaron que lo mejor era hacer la detonación controlada en el lugar porque son artefactos inestables. Afortunadamente no hubo daños, ni víctimas", sostuvo el coronel de la Policía.