avenida Las Americas1
Cierres. Desde el 8 de enero se procedió al cierre de tres carriles en la zona de la construcción.CARLOS KLINGER

El plazo para terminar los puentes en Las Américas está en manos del Gobierno

La meta del Municipio de Guayaquil es completar la obra en 18 meses, según el alcalde Aquiles Álvarez

El tiempo que se tome para culminar la solución vial sobre las avenidas Las Américas e Isidro Ayora, en el norte de la ciudad, cuyos trabajos recién inician, están en manos del Gobierno más que del Municipio.

solucion vial 25 de Julio 1

Guayaquil: La 25 de Julio aún no ve un norte en obras complementarias

Leer más

En su cuenta X (antes Twitter), el alcalde Aquiles Álvarez manifestó que la meta de la Alcaldía “es completar la obra en un plazo de 18 meses. No obstante, la duración está sujeta a las asignaciones que el Gobierno realice, las cuales son cruciales para garantizar la continuidad de la construcción, dado que estos fondos están incorporados en los presupuestos específicos para este proyecto”.

Te puede interesar: Nuevos cierres entre las avenidas de las Américas e Isidro Ayora desde el 8 de enero

Añadió que “seguiremos realizando gestiones financieras para que el Municipio siga impulsando la obra pública y continuemos brindando servicios a nuestros ciudadanos con eficiencia y determinación, pero sobre todo, con compromiso”.

1699031124209

Guayaquil: El Municipio busca descongestionar parte del norte con un nuevo puente

Leer más

Para Álvarez, lo que se inicia es una transformación vial fundamental en la avenida Isidro Ayora y Las Américas. Con una inversión de 18,5 millones de dólares está previsto la construcción de dos pasos a desnivel para aliviar el tráfico que actualmente congestiona la zona. Según la ATM, actualmente, por el sitio transitan aproximadamente 100.000 vehículos diarios.

avenida Las Americas 1

La parada Aeropuerto dejará de funcionar desde el 8 por trabajos de puentes

Leer más

Por los trabajos, desde el 8 de enero permanece cerrada la parada de la metrovía Aeropuerto; además se cerró la salida que tiene la terminal aérea José Joaquín de Olmedo hacia la av. de Las Américas. “Recuerden, las molestias pasan, pero la obra queda y queda para siempre. Con su paciencia, llevaremos adelante este período de transformación”, dice el alcalde.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!