1699031124209
Tráfico. A diario, unos 104.000 vehículos circulan por esa intersección.Cortesía

Guayaquil: El Municipio busca descongestionar parte del norte con un nuevo puente

Se hacen estudios topográficos sobre la Isidro Ayora y Las Américas

Con una inversión de 18’452.762,17 dólares, el Municipio inició el levantamiento topográfico para construir el paso elevado en la intersección de las avenidas Isidro Ayora y Las Américas, en el norte de Guayaquil. La solución vial tendrá dos sentidos de circulación, cada uno de 315 metros de longitud y carriles de 3,8 m de ancho.

juan tanca marengo

La Corte del Guayas decidirá en la construcción de una nueva solución vial

Leer más

El proyecto, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, forma parte del fortalecimiento de la red vial urbana de la ciudad, informó el Cabildo. Tras el levantamiento topográfico se continuará con sondeos de los sistemas hidrosanitarios, para implantar el proyecto en esa intersección donde existe un alto tráfico vehicular.

Estudios de vialidad determinaron que en esa intersección, el promedio diario de circulación es 104.000 vehículos al día y se estima que para el año 2040, la afluencia sea de aproximadamente 238.000.

Lea también: Guayaquil: Un socavón generó alarma en los moradores de la ciudadela Kennedy

“La nueva obra ayudará a solucionar de manera directa los problemas de tránsito, generando grandes beneficios económicos al ahorrar tiempo de viaje”, mencionó el Municipio.

“Deberían acelerar también la construcción del puente de la Juan Tanca Marengo. Es terrible el tráfico por allá y no se ve ningún avance. El Municipio debe meter mano para terminarlo, ya se ha esperado demasiado”, dijo Gisella Viteri, quien habita en el norte de la ciudad.

El Cabildo mencionó, en anteriores reportajes de EXPRESO, que esa obra estaría lista aproximadamente en abril de 2024, por lo que la zona podría sufrir los estragos de El Niño, que coincide con la temporada invernal del país.

En coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se anunciarán los desvíos que se dispondrán en la nueva obra, con el objetivo de mitigar los efectos en la fluidez vehicular durante la construcción, cuyo plazo estimado es de 21 meses. 

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!