Víveres
Referencial de víveres.Canva

En Playas, el precio de los víveres se normalizará en tres días

Los comerciantes de este cantón estiman que el lunes los precios regresen a la normalidad. Dicen que aún deben recuperar el sobreprecio con el que adquirieron los productos

"Hemos comprado lo poco que tenemos a precios altos y por eso aún no podemos bajar los costos a nuestros clientes”, explicó un comerciante del Mercado Municipal, quien prefirió omitir su nombre para “evitarse problemas”. Este comerciante aún vende una porción de hierbita, mínimo, en $ 0,25 centavos.

Foto de Sistema Granas (8429883)

Los restaurantes, retados a revertir las secuelas del paro

Leer más

Así, los huevos cuestan igual que la hierbita. La libra de tomate que llegó a costar $ 1,50 (la libra), se mantiene en 1 dólar, no $0,50 como costaba antes.

El comerciante mayorista estima que el lunes los precios de los víveres ya se normalicen. Dice que hay camiones que se quedaron varados en las vías cerradas y que llegaron cargados entre ayer y hoy, con productos que compraron a precios más altos.

Mercado Playas
Toma de uno de los mercados de la ciudad.Néstor Mendoza
fc3611af-1a6f-44d6-a114-aa580988509b

Las gasolineras ya registraron los nuevos precios de los combustibles

Leer más

Por su parte, Marlene Alvarado, ama de casa, se lamenta que sea el consumidor el que pague los platos rotos. “A nosotros nos cae toda la carga de la crisis pues debemos pagar precios altos hasta que los comerciantes se recuperen. ¿A nosotros quién nos compensa, cómo nos recuperamos?, se preguntó la mujer, que hasta ayer pago $ 1,00 por una lechuga, que antes costaba 0,30 centavos.

No obstante, ya algunos comerciantes han bajado en un 30 % los valores de la papa, cebolla y pimiento, mientras las perchas empiezan a llenarse nuevamente.

El jefe político Jaime Mite, dijo que en un operativo de control de precios, se comprobó que en el mercado, tiendas y comisariatos, los productos ya han bajado en un 50 %.