Guayaquil

Playas: Policías rescatan a bañistas que se estaban ahogando

Sucedió la tarde del domingo en el balneario El pelado

El pela 1
El hecho ocurrió en la playa El Pelado, en Playas.Archivo

La tarde del domingo en el cantón Playas, tres policías se lanzaron al mar para rescatar a una familia que se estaba ahogando.

7 de los 12 cantantes junto a un pesebre en el malecon

12 jóvenes unen sus voces para cantarle a la Navidad

Leer más

El hecho se registró en la playa El Pelado, a unos tres kilómetros del casco urbano, una zona rocosa que generalmente es visitada por surfistas. En el lugar, tres turistas eran arrastrados por la corriente generada por un fuerte oleaje: una pareja de esposos y una adolescente de 16 años.

Los pocos bañistas que estaban en el lugar llamaron al ECU. 9-11, por lo que la policía del circuito de la comuna Engabao, que está más cercano al sitio acudió de inmediato. El subteniente Marcos Villacrés y el conductor del patrullero de la Policía Nacional, Stalin Vilela, al ver que los turistas se estaban ahogando se lanzaron al agua y tras varios minutos de luchar contra la correntada lograron rescatar de entre las olas y las rocas a los bañistas.

TURISTAS ATENDIDOS EN EL HOSPITAL
Los bañistas fueron trasladados al hospital básico de Playas.Néstor Mendoza
Nestor 1

Luces de Navidad alumbran la fe en un barrio de Playas

Leer más

Minutos después llegó al  lugar el Alfa 47, con los paramédicos Elsa Burgos y César Guerra, quienes trasladaron a los turistas al hospital básico de Playas , donde recibieron atención médica. Uno de los afectados se encontraba descompensado y con signos vitales bajos, mientras las dos mujeres estaban estables.

La playa El pelado es una zona rocosa que se caracteriza por sus grandes olas.  Allí no hay salvavidas.

El Pela
El Pelado en su mayoría es visitado por turistas.Archivo