Playas, protestas
Los comerciantes acudieron hasta la casa del alcalde para seguir con sus reclamos.Joffre Lino

Playas: Comerciantes protestan en la casa del alcalde por la clausura de locales

Mediante ordenanza se prohíbe vender productos que expenden en Mercado Municipal

Quince días después de esperar que se levanten las órdenes de clausura de sus negocios, comerciantes de venta de pollos faenados, carnes y embutidos acudieron hasta el domicilio del alcalde del cantón General Villamil Playas, para reclamar por la medida.

Playas

General Villamil, insegura y encerrada

Leer más

Los locales clausurados están ubicados atrás del Mercado Municipal, pasando la calle Alexander, y según una ordenanza ningún negocio que venda productos que también se expenden al interior del centro de abasto, puede estar a menos de 500 metros a la redonda.

David Aguilar, uno de los afectados, asegura que él tiene seis años en el lugar y el mercado apenas va a cumplir tres, por lo que tiene derecho a estar ahí. Dolores Zambrano sostiene que el Municipio le dio permiso para abrir su negocio cerca del mercado hace dos años. “Si sabían que existía esa ordenanza, ¿por qué entonces nos dieron permiso?”, se preguntó la mujer.

El mismo cuestionamiento hizo Sofía Bastidas, al señalar que paga $ 250 de arriendo mensual, más los impuestos.

Playas, protestas
Los comerciantes iniciaron la protesta desde el último sábado, al ver que no levantaban la clausura.Néstor Mendoza

La usuaria Gardenia Sánchez dice que prefiere comprar afuera del mercado. La libra de pollo cuesta hasta 1,30 dólares, mientras que dentro del mercado está a 1,50.

taxi

La inseguridad arremete contra los taxistas en Playas

Leer más

María Mite califica la situación como una competencia desleal que perjudica a quienes venden en el mercado. "Los que están afuera muchos son mayoristas, por eso venden más barato. Estamos atrasados en los pagos al Municipio, hemos firmado convenios de pago, pero el mercado en la parte externa está rodeado de comerciantes, por eso las ganancias son pocas", señala la comerciante. Antonio Maridueña pide al Municipio que regule los precios, para que todos puedan trabajar.

Para hoy está previsto que el Cabildo atienda los reclamos y emita un pronunciamiento.