Protesta. Vecinos de Urdenor 1, durante el plantón, la mañana de ayer.
Protesta. Vecinos de Urdenor 1, durante el plantón, la mañana de ayer.Jimmy Negrete / Expreso

Plantón en rechazo a los olores de una zanja en Urdenor 1

El Cabildo adelantó una reunión para prometer soluciones, pero eso no detuvo el encuentro de vecinos.

Llegó el día. Hace más de un mes, vecinos de Urdenor 1 anunciaron un plantón que tuvo lugar este domingo 27 de junio para alzar su voz contra la inacción de la autoridad ante el pedido de construcción de un ducto cajón, en una zanja que los tiene cansados de los malos olores.

ZANJA URDENOR1  (33270126)

Guayaquil: Urdenor 1 pide un ducto cajón para no soportar malos olores

Leer más

La zanja, de 800 metros, que divide a esta ciudadela del norte de la ciudad con la sexta etapa de la Alborada, se ha convertido en el tormento de toda una comunidad, y con el plantón los vecinos pretendían que la autoridad, que se jacta de haber girado la administración hacia la protección del ambiente al fin tome medidas para hallar soluciones a esta denuncia de salubridad.

El viernes pasado, sin embargo, la comunidad se reunió con el concejal Jorge Rodríguez, que llegó con directores de algunas áreas del Municipio, como Ambiente, Interagua, Parques y otros departamentos. “Allí les hicimos conocer la solicitud. Aseguraron que tomarán acciones y buscarán soluciones viales”, contó Eduardo Salazar, presidente de la Asociación de Acción Social Comunitaria Urdenor 1.

Eso no impidió que a la cita prevista de ayer lleguen con pancartas y se instalen a lo largo del canal para recordar a las autoridades que no quieren respirar los malos olores que emanan de la zanja.

Salazar contó a EXPRESO que el plantón se dio como un reencuentro para reforzar el concepto cívico ciudadano. “Era algo que estaba organizado. La reunión con el edil fue circunstancial, pero nosotros hemos demostrado que trabajando en equipo lograremos nuestros propósitos”, dijo.