Guayaquil

Pese a la multa, el abandono sigue en sector El Tornero, Samborondón

Los solares vacíos de ese punto de La Puntilla tienen roedores y culebras

terreno
Recorrido por sector El Tornero en la vía Samborondon.Christian Vinueza

Los solares abandonados es la queja diaria de los habitantes del sector El Tornero en la Puntilla, Samborondón.

TORNERO 1

Viviendo entre culebras y solares vacíos en La Puntilla

Leer más

EXPRESO anteriormente en un recorrido constató que son alrededor de seis los solares que provocan problemas en la zona. “Esto está lleno de monte, trae mosquitos, animales de todo tipo y hasta sirve como lugar para encuentros de parejas. Estamos hartos de esto”, decía Víctor Dueñas, residente del sector.

Ante esto, el Municipio de Samborondón se acercó al lugar y realizó la inspección y colocó el sello de sanción por desaseo e impuso una multa que caerá sobre los propietarios del lugar, cuya identidad hasta el momento desconoce la comunidad. “Llevo viviendo 15 años en esta zona y se han hablado de tres propietarios diferentes, pero el que sea jamás asoma sus narices por aquí. Ojalá ahora se actúe de verdad”, dijo indignada Dolores Jaramillo, residente de El Tornero 2.

TORNERO 3
Utilizan el lugar como botadero de basura. Esto indigna a los residentes y transeúntesFreddy Rodriguez

La sanción a los solares abandonados y en mal estado podría ser hasta de $ 5.000. “El lugar recibió una limpieza muy superficial, se realizó el corte de maleza en algunas zonas, pero seguramente en una semana ya volverá a estar igual. Deberían buscar a los dueños y que se hagan cargo. ¿Por qué no los cierran?”, se preguntó indignado Víctor Dueñas.

TORNERO 1

Muchos impuestos para pocas obras en El Tornero

Leer más

En este mismo sitio, en ocasiones anteriores hasta culebras fueron halladas, lo que causaba pánico entre los habitantes de las ciudadelas Arrayanes y San Bernardo 2.

El Tornero, es una zona que tiene más de 10 urbanizaciones, varias unidades educativas, plazas gastronómicas y locales comerciales.

TORNERO 1
El Tornero en la vía Samborondón presenta varias complicacionesChristian Vinueza