cnel
Hecho. En las últimas semanas e registró una mayor demanda de energía eléctrica en Guayaquil.Cortesía CNEL

¿Cómo saber si perdió la tarifa dignidad por sobrepasar el consumo de 130 kWh?

Si esto sucede, la persona tendría que pagar lo que señale el pliego tarifario

La ola de calor trae sus efectos. En la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se establece que los valores de las planillas de energía eléctrica se generan en base al consumo mensual realizado por el usuario, y estos varían según la tarifa en la que esté sujeto su servicio y los kilovatios empleados.

PLANILLAS DE LUZ_ GER (10618971)

Los altos costos de electricidad no se equiparan con el servicio

Leer más

En el régimen costa, si el usuario se mantiene un consumo de hasta 130 kVH al mes, durante 11 meses consecutivos, podría beneficiarse con la denominada tarifa de la dignidad (0.04 centavos de dólar por kilovatio hora) Esto en el caso de ser residenciales. ¿Pero qué pasa si el ciudadano la perdió?

Si esto sucede, la persona tendría que pagar lo que señale el pliego tarifario. Para esto, en efecto, tendría que revisar la planilla. Para conocer más detalles de esta situación, EXPRESO solicitó información a CNEL. Está pendiente la respuesta. 

CNEL
Servicio. Si se pierde la tarifa se deberá pagar lo que señale el tarifario en la planilla.Cortesía CNEL

De acuerdo con información de CNEL, en su página web oficial de 2019, el 36% del global de familias, se benefician de esta tarifa. Las provincias que registran mayor número de beneficiarios por este subsidio son: Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay.